Itaú BBA crea vertical de infraestructura con la mirada puesta en el ritmo de las subastas
José Rudge y Eduardo Corsetti, co-responsables del área, ven una creciente demanda pese a las altas tasas de interés.

La infraestructura y la energía ya representan alrededor del 30% de la cartera de 600.000 millones de reales de Itaú BBA, pero el banco prevé un mayor margen considerando la cartera de subastas y concesiones en los próximos años.
El sector que ha atraído a la mayor cantidad de nuevos inversores y actores financieros extranjeros ha logrado una segmentación dentro del banco, una vertical liderada por José Rudge y Eduardo Corsetti.
Para el dúo, que tiene más de 40 años de experiencia financiera, los modelos han evolucionado y el apetito de los inversores en el mercado de capitales ha aumentado, diversificando las fuentes de financiación antes centradas en el BNDES incluso con la Selic en el 15%.
“El tipo de interés es muy alto, pero se entiende que ya ha alcanzado su nivel máximo y que la tendencia es que eventualmente comience un ciclo bajista el próximo año. Este es un primer paso para que los inversores comiencen a aumentar sus inversiones a largo plazo”, afirmó Rudge, señalando que el año pasado ya se registró un número récord de emisiones de renta fija.
“Entre los actores estratégicos, este interés está creciendo nuevamente, con transacciones recientes de actores extranjeros como GIP, CDPQ y EnergoPro, y también con actores nacionales que estaban en energía, por ejemplo, pero no en saneamiento o aeropuertos”, explicó Corsetti.
Lee la nota completa en la web de Valor.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
El juicio que divide a Brasil -
Financial Times
Los mercados argentinos en vilo ante la prueba electoral de la agenda radical de Milei -
Financial Times
EEUU lanza campaña militar contra cárteles de la droga venezolanos -
Financial Times
Brasil abre una investigación sobre la venta del negocio de níquel de Anglo American por US$ 500 millones -
América
Editorial FT: Un sólido argumento a favor del acuerdo comercial entre UE y Mercosur