Close

Industria panadera en Perú podría estar en jaque y productores aumentan siembras de maíz

El número de panaderías cerradas en lo que va del año subió de 200 a 300. Gremio buscará hacer posible la entrega de un “bono pan”.
Por Gestión, Perú / Foto: Gestión I Publicado: Martes 17 de mayo de 2022 I 15:25
Comparte en:

La industria molinera y panadera de Perú estaría en jaque ante la decisión de India de frenar envíos de trigo. Así, no solo el precio del pan podría volver a subir, sino también el número de panaderías que dejarían de operar.

India es el segundo mayor productor mundial de trigo y el octavo exportador a nivel global, por ende, cualquier decisión respecto del "grano de oro" ante la escasa oferta por las extremas olas de calor que afectan el cultivo, impactan directamente el mercado peruano.

A nivel internacional, el impacto de la noticia generó un incremento de 6% en el mercado de Chicago ante los temores de una escasez en el corto plazo, considerando que otros importantes productores de trigo, como Rusia y Ucrania, se mantienen en guerra desde febrero pasado.

Asimismo, los productores peruanos tomaron la decisión de aumentar las áreas de cultivo de maíz y disminuir los cultivos de arroz. De acuerdo con el presidente de Agrobanco, César Quispe, "un 3,5% menos de áreas de cultivos de arroz, ello significa 14.750 hectáreas menos".

Si eres suscriptor de Gestión, lee el artículo completo en el link.

Comparte en: