ES NOTICIA:

Close

Imputan en Argentina a Alberto Fernández por lesiones agravadas y amenazas a Fabiola Yañez

La Justicia resolvió dar el siguiente paso en la causa donde se investiga al expresidente luego de la denuncia presentada por la exprimera dama. El fiscal avanzaría ahora con la citación a los testigos de las partes y podría pedir otras medidas de prueba.

Por El Cronista, Argentina / Foto: El Cronista I Publicado: Jueves 15 de agosto de 2024 I 16:00
Comparte en:

La Justicia argentina resolvió imputar al expresidente Alberto Fernández luego de la denuncia presentada por la exprimera dama Fabiola Yañez por los delitos de lesiones graves doblemente agravado por el vínculo y contexto de género y amenazas. Así trascendió de fuentes vinculadas a la causa judicial que hicieron hincapié en los mensajes que constan en el expediente de parte del expresidente a quien era su pareja.

Asimismo, el fiscal Ramiro González pidió que se entreguen las grabaciones de las cámaras de seguridad de la Quinta de Olivos y constancias médicas de clínicas en las que se habría atendido la exesposa de Fernández.

Fabiola Yañez había cumplido en las últimas jornadas con los pasos procesales necesarios para ratificar su denuncia por las diversas modalidades de violencia a las que la habría sometido el expresidente Alberto Fernández durante casi una década de convivencia y desde ayer se esperaba por las primeras resoluciones del fiscal. Mientras tanto, se habían conocido nuevos puntos de las declaraciones realizadas por la ex primera dama. 

Inflación en Argentina sube 4% en julio, el dato más bajo de la gestión de Javier Milei

Habían sido más de 20 hojas las presentadas por Yañez originalmente y que fueron ratificadas, "punto por punto", el martes en la audiencia de más de 3 horas y media que se realizó de manera virtual desde Madrid, la ciudad en la que vive la mujer con Francisco, el hijo que tiene con el ex primer mandatario. 

Al terminar ese trámite, la abogada de Fabiola, Mariana Gallego, dijo a la prensa: "Pudo ella declarar, se sintió muy bien, muy apoyada, muy acompañada, por la gente, por la fiscalía, por el juzgado que está interviniendo. Ahora hay que seguir el proceso judicial. Como en todo juicio penal hay una querella presentada y ahora es una cuestión de pruebas".

Si eres suscriptor de El Cronista, lee el artículo completo en el link.

Comparte en: