Close

Gobierno de Perú convoca a postores para vía de acceso al aeropuerto de Chinchero por más de US$ 107 millones

Plazo de ejecución de la obra es de 330 días calendarios. Consulta hasta el 12 de setiembre.
Por Gestión, Perú / Foto: Gestión I Publicado: Lunes 29 de agosto de 2022 I 09:34
Comparte en:

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú dio cuenta que -a través de Provías Nacional- inició la convocatoria para la construcción de la vía de acceso al Aeropuerto Internacional de Chinchero.

Específicamente del primer tramo cuya construcción demandará -de acuerdo al estudio de preinversión que tuvo acceso Gestion.pe- una inversión de 410,3 millones de soles (cerca de US$ 107,1 millones).

Este proyecto se ubica el distrito de Chinchero, provincia de Urubamba, región Cusco, y beneficiará a más de 67.000 habitantes de la zona.

Además mejorará las condiciones del transporte terrestre, generará nuevos puestos de empleo e incrementará la calidad de vida y oportunidades de los residentes de la región. Y, principalmente, dinamizará el turismo.
De esta manera, el MTC indicó que trabaja en las obras que permitirán el traslado desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Chinchero, con el objetivo de brindar a los peruanos la infraestructura terrestre necesaria que se conectará con la instalación aérea.

La obra contempla el asfaltado de 7,5 kilómetros, dos carriles, bermas laterales, señales de seguridad vial, entre otros componentes.

Si eres suscriptor de Gestión, revisa la nota en el link.

Comparte en: