Close

Gigante farmacéutica brasileña ingresa al mercado mexicano con importante adquisición de marcas

El Grupo brasileño NC ingresó al mercado mexicano tras la compra de las empresas Grupo Imperial, Kosei y Companhia Internacional de Comércio KSK, pertenecientes al holding japonés Taisho Farmacêutica, de esta forma refuerza su presencia en el escenario internacional.
Por El Economista, México / Foto: Pexels.com I Publicado: Viernes 9 de diciembre de 2022 I 09:57
Comparte en:

El Grupo brasileño NC ingresó al mercado mexicano tras la compra de las empresas Grupo Imperial, Kosei y Companhia Internacional de Comércio KSK, pertenecientes al holding japonés Taisho Farmacêutica, con lo que refuerza su presencia en el escenario internacional.

El conglomerado de 25 empresas y controlador de la mayor farmacéutica de Brasil también adquirió la incorporación del complejo industrial, localizado en la Ciudad de México, y de todo el portafolio de productos que incluye, en su mayoría, OTCs (sigla en inglés para los medicamentos de venta libre).

Entre las marcas mexicanas se encuentran las más exitosas entre el público local y que también se comercializan en Estados Unidos.

México es un país estratégico para la economía de América Latina. Un estudio de Close-Up International, empresa que brinda servicios de inteligencia y estrategia de negocios para el sector farmacéutico, muestra que Brasil y México representan el 70% del total del mercado latinoamericano.

El mercado brasileño representa el 48,7% de esa parte y crece 12,4% al año; mientras México representa el 21,2%, con un incremento anual del 2,4%. Por ellos, Grupo NC tiene como objetivo promover las inversiones para continuar creciendo. Pretende ampliar el acceso a la salud y la calidad de vida para mejorar la relación con los consumidores mexicanos, distribuidores y otros aliados comerciales.

Para conocer más detalles de la operación, visite El Economista.

Comparte en: