Close

Filial peruana de Nexans casi duplica peso de su exportación de cables ante menor demanda

Indeco by Nexans inicia inversiones para mejorar la operación y entrega de su planta de cables en el Cercado de Lima. La operación crece con impulso de exportaciones, pero la compañía mantiene confianza en mercado local.
Por Gestión, Perú / Foto: Gestion I Publicado: Jueves 29 de diciembre de 2022 I 10:12
Comparte en:

A inicios de octubre último, Alex García Ramirez tomó las riendas de Indeco. Como gerente general de la operación local de la francesa Nexans, mira oportunidades para el fabricante de soluciones de cobre en América Latina, manteniendo la apuesta por Perú con nuevos productos e inversiones.

- ¿Cómo cierra Nexans el año 2022?
- Viendo la situación del país en las últimas semanas, definitivamente no está muy claro qué pasará en los siguientes meses, pero el balance del 2022 es positivo para nosotros. Hemos logrado tomar participación en el mercado local en el segmento comercial y de infraestructura.
 - ¿En cuánto han crecido?
- Lamentablemente en nuestro país no hay grandes proyectos que se estén ejecutando, pero logramos obtener proyectos en Chile, Colombia, Ecuador, que nos permitieron definitivamente crecer mucho. Ha habido un crecimiento principalmente por exportación. Estamos creciendo casi en dos dígitos.- 
- ¿Qué segmentos han sido importantes?
- En el segmento de energías renovables, el crecimiento que hemos tenido a nivel global ha sido impresionante. Tenemos el proyecto más importante de Latinoamérica que se realizó en Chile, un parque de energía solar; y hemos tomado dos parques muy grandes en Colombia y todo lo hemos abastecido desde Perú.

Para leer la entrevista completa visite Gestión

Comparte en: