EPM vuelve a extender los plazos licitatorios para terminar obras civiles de la represa Hidroituango
La empresa comunicó que se extenderá, por cuarta ocasión, hasta el 4 de noviembre el recibimiento de ofertas monetarias para la segunda etapa del proyecto.

Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó que nuevamente amplía los plazos de recepción de ofertas para culminar las últimas obras civiles del proyecto Hidroituango. Específicamente, los proyectos que buscarán adjudicar serán para terminar la segunda etapa de la hidroeléctrica.
En un comunicado oficial, indicó a "todos los interesados en la contratación del asunto, las modificaciones de plazos que deberán tenerse en cuenta para la elaboración y presentación de las propuestas”.
EPM ha cambiado en cuatro ocasiones los plazos para la recepción de ofertas. Una de las fechas iniciales estaba prevista para cerrar el 17 de agosto, luego se aplazó 14 de octubre, y ahora último se estipula que sea hasta el 4 de noviembre.
Sin embargo, esta última fecha está muy cercana a la fecha límite que tiene EPM para entregar en la totalidad el proyecto Hidroituango; es decir, para que prenda todas sus turbinas y entre en funcionamiento.
Frente a este tema, este viernes, en compañía de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, EPM hará una nueva visita para definir el cronograma que no debe superar el 30 de noviembre o de no la empresa pública se vería inmersa en multas que superan US$ 170 millones por parte de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg).
Para mayor información, visita La República.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
El juicio que divide a Brasil -
Financial Times
Los mercados argentinos en vilo ante la prueba electoral de la agenda radical de Milei -
Financial Times
EEUU lanza campaña militar contra cárteles de la droga venezolanos -
Financial Times
Brasil abre una investigación sobre la venta del negocio de níquel de Anglo American por US$ 500 millones -
América
Editorial FT: Un sólido argumento a favor del acuerdo comercial entre UE y Mercosur