Close

Encuesta revela que el 78% de los peruanos cree que el gobierno no está preparado para afrontar alza de precios

Hay un 92% que afirma estar afectado por la crisis mundial de alimentos, principalmente en el norte del país. Consumir menos y trabajar más son las soluciones de la gente.
Por Gestión, Perú / Foto: Gestión I Publicado: Lunes 13 de junio de 2022 I 10:13
Comparte en:

Las familias peruanas vienen siendo golpeadas por el incremento de precios de los alimentos y los combustibles, que se ha agudizado en los últimos meses en el país.

Aunque el gobierno ha tomado una serie de medidas para contrarrestar este impacto, como eliminar el IGV a alimentos de la canasta básica como el pan, el pollo, los fideos, los huevos y el azúcar, además de exonerar el ISC a gasolinas de 84 y 90 octanos, estas no logran convencer a la población.

Una encuesta nacional realizada por Datum reveló que hay un 78% de peruanos que cree que el Ejecutivo no está preparado para enfrentar y solucionar los problemas de alza de precios de alimentos, combustibles y desabastecimiento de insumos en el país.

Es decir, casi ocho de cada diez peruanos sienten que el Poder Ejecutivo, liderado por Pedro Castillo, no tendría la capacidad de tomar las decisiones que se requieren para paliar la crisis alimentaria y la inflación.

Por niveles socioeconómicos, en todos los estratos esta sensación la tiene más del 77% de la población. Justamente en el nivel E es donde se tiene este porcentaje, mientras que en el C y el D llega a 80% en cada caso. La cifra se eleva en A/B, donde un 85% de las personas no cree en la preparación del gobierno para enfrentar la crisis.

A nivel regional, Lima y Callao es donde se concentra la mayor cantidad de personas con esta sensación, con una tasa de 83%. Por su parte, en el centro y el oriente es el 78%, en cada uno de ellos; y en el norte y sur, el 73% en cada caso.

Si eres suscriptor de Gestión, lee el artículo completo en el link.

Comparte en: