Colombiano Grupo Argos se blinda ante posible OPA: accionistas aprueban cambios estratégicos a estatutos
Las modificaciones incluyen una disposición que permite que todos los titulares de acciones ordinarias puedan vender a un precio más adecuado.
El colombiano Grupo Argos, entidad dirigida por Jorge Mario Velásquez, citó a una asamblea general de accionistas este miércoles. En ella aprobaron una reforma a los estatutos con la que buscarían blindarse ante escenarios de posibles Ofertas Públicas de Adquisición (OPA).
Uno de los cambios que realizaron fue incluir una nueva disposición estatutaria que permita que todos los titulares de acciones ordinarias puedan vender su participación a un precio adecuado y en igualdad de condiciones.
Por esto, a partir del 1 de agosto, cuando un mismo beneficiario real adquiera, a cualquier título y a través de operaciones no acordadas con la sociedad, 20% o más del capital con derecho a voto en circulación de la sociedad, deberá formular una OPA por el número de acciones que permita al beneficiario real alcanzar 100% del capital con derecho a voto en circulación de la sociedad.
Además, estará obligado a informar a la sociedad cuando supere el umbral y la sociedad, a su vez, se lo informará al mercado por el mecanismo de información relevante. En todo caso, la falta de notificación oportuna no exime al beneficiario real de la obligación de formular una OPA en los términos aquí contenidos.
Lee el artículo completo en el link.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Compañía china de satélites desafiará a Starlink de Elon Musk en Brasil -
Financial Times
Opinión FT: Joe Biden pierde ante Xi Jinping en la batalla por América Latina -
Financial Times
México eleva su meta de déficit mientras los economistas advierten impacto en el crecimiento -
Financial Times
Argentina aviva temores de que pueda abandonar el acuerdo climático de París -
Financial Times
Milei llega a EEUU para reunirse con Trump y espera que la amistad resulte en préstamo del FMI para Argentina