Close

D-Local se recupera en bolsa, pero estudios inician investigaciones y amenazan con demanda

El estudio de abogados estadounidense Hagens Berman adelanta más problemas para la empresa uruguaya que está siendo investigada por esta y otras firmas por posible falsificación de su contabilidad.
Por El Observador, Uruguay / Foto: El Observador I Publicado: Viernes 18 de noviembre de 2022 I 14:26
Comparte en:

El unicornio uruguayo D-Local repuntó levemente en sus acciones en la apertura de bolsa
de este viernes. La firma uruguaya mostró un leve incremento del valor de sus papeles superior a 6%—que la hizo llegar a US$ 11,24—, a las 11:40 de Uruguay, mientras que en la prepaertura se proyectaba un avance de solo un 3% mayor que en el cierre del jueves.

A esta hora, los papeles suben más de 22% en el Nasdaq. 
Sin embargo, un comunicado del estudio de abogados estadounidense Hagens Berman adelanta más problemas para la empresa uruguaya que está siendo investigada por esta y otras firmas por posible falsificación de su contabilidad. “Nos enfocamos en las pérdidas de los inversionistas y si D-Local falsificó sus libros”, dijo Reed Kathrein, socio de Hagens Bermanque dirige la investigación.

El estudio emitió un comunicado en el que dirige incluso a un formulario en su página web creado exclusivamente para que los inversionistas que hayan perdido dinero con D-Local se comuniquen con ellos. 

Otros estudios como Glancy Prongay & Murray LLP, Schall Law Firm, Ademi LLP , Howard G. Smith y Frank R. Cruz, Faruqi & Faruqi, LLP, Holzer & Holzer, LLC y Block & Leviton anunciaron investigaciones similares contra el unicornio.

Lee todos los detalles en El Observador (requiere suscripción).

Comparte en: