Colombia: Ministro de Minas y Energía presiona para bombear pronto el primer gas en alta mar
Colombia quiere acortar el cronograma de producción en su mayor descubrimiento en aguas profundas, aseguró el ministro Camacho.
Colombia quiere acortar el cronograma de producción en su mayor descubrimiento en aguas profundas, dijo el jefe de energía del país, mientras se prepara para un déficit de gas natural en los próximos años.
Las empresas estatales Ecopetrol SA y Petroleo Brasileiro SA anunciaron este mes que el pozo Sirius-2 frente a la costa caribeña podría triplicar las reservas del país si el depósito resulta comercialmente viable. Si bien los perforadores prevén la primera producción en 2029 como muy pronto, el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, dice que está trabajando para adelantar esa fecha.
“Estamos tratando de avanzar con la entrada de Sirius”, dijo Camacho en una entrevista telefónica el miércoles desde Barranquilla. “Cualquier mes, semestre o año que ganemos va a ser importante”.
El Ministerio de Camacho está trabajando junto con el Ministerio de Medio Ambiente y otras agencias gubernamentales para garantizar que los permisos sociales y ambientales para el proyecto se otorguen en tiempos “optimizados”, agregó.
Las mayores empresas del país andino se preparan para afrontar los altos costos de la energía, ya que la disminución de la producción obliga al gobierno del Presidente Gustavo Petro a recurrir a importaciones que podrían costar dos o tres veces más. Hasta este mes, los cargamentos de gas natural licuado sólo se habían traído del extranjero para satisfacer las necesidades ocasionales de las centrales eléctricas.
Lee el artículo completo en La República.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
Bancos de Wall Street busca oportunidades de inversión en la Venezuela post-Maduro
Prestamistas han estado hablando con consultores y banqueros sobre fondos necesarios para desbloquear las vastas reservas de petróleo de Venezuela y restaurar su deficiente infraestructura, donde se espera que el sector privado desempeñe un papel clave en la reconstrucción del país.
-
Financial Times
Opinión FT: La locura imperial de Donald Trump en Venezuela no enriquecerá a Estados Unidos -
Financial Times
La apuesta venezolana de Marco Rubio -
Financial Times
México arriesga despertar la ira de Trump con los envíos de petróleo a Cuba -
Financial Times
FT: El caso de drogas contra Maduro -
Financial Times
Editorial FT: La intervención imprudente de Donald Trump en Venezuela