Close

Alberto Fernández asistirá al Congreso a dar cuenta del estado del país

El Presidente hablará ante diputados y senadores reunidos en asamblea. Se espera que explique cómo alcanzar el sendero de reducción del déficit.
Por Cronista, Argentina, editada por Natja Muñoz I Publicado: Martes 1 de marzo de 2022 I 10:00
Comparte en:

El presidente Alberto Fernández comparecerá este martes al mediodía en el Congreso de la Nación para abrir las sesiones ordinarias del Poder Legislativo, dar cuenta del estado de la Nación y de las reformas prometidas, y recomendar al parlamento las medidas que juzgue necesarias y convenientes.

La ocasión busca ser aprovechada por Fernández para relanzar su gestión, vapuleada por la confrontación interna y los condicionamientos que impondrá el entendimiento por firmarse con el principal acreedor institucional del Estado. 

De allí que en los días previos, junto con su equipo de asesores y funcionarios más cercanos haya elaborado un mensaje con el que busca trazar una agenda positiva, que le permita sortear el acorralamiento en el que la gestión diaria ha quedado estas semanas a la espera de una conclusión de la negociación con el Fondo y la definición de variables claves de la economía, indispensables para tomar decisiones.

El escenario también se configura algo hostil: en el atril lo acompañará la vicepresidenta Cristina Kirchner, reticente de dar señales de apoyo a la negociación con el Fondo Monetario Internacional.

Se espera que Fernández muestre los resultados del paquete de medidas impulsado por su gestión para lograr la recuperación económica y productiva de 2021. 

Lee el artículo original completo de Cronista.

Comparte en: