Close

Supermercadista peruana logra alza en ingresos impulsada por ingresos retail y centros comerciales

InRetail reportó un alza de 11,5% en sus ingresos en el segundo trimestre. El segmento de centros comerciales creció 33,4%. Estrategia de precios en uno de sus formatos está dando resultados.
Por Andrés Pozo B. / Foto: InRetail I Publicado: Martes 16 de agosto de 2022 I 07:47
Comparte en:

“El segundo trimestre terminó siendo un trimestre sólido para InRetail, incluso con la agitación política persistente y el entorno económico más desafiante… seguimos confiando en que estamos en una posición sólida con la estrategia correcta para continuar nuestro crecimiento y mantener nuestro desempeño”.

Con esas palabras, Juan Carlos Vallejo, CEO de la supermercadista peruana InRetail abordó en una conferencia con analistas el desempeño financiero de su sociedad, que tiene marcas como Plaza Vea, Mass, Makro, además de la red de farmacias Inkafarma y una cadena de centros comerciales Real Plaza

La compañía informó un crecimiento de 11,5% en sus ventas durante el segundo trimestre,totalizando 4.740 millones de soles, unos US$ 1.230 millones.

Itaú: "Para hacer frente a la inflación es vital buscar medidas que reduzcan la incertidumbre"

El crecimiento de las ventas se logró por una combinación de alza en el segmento de Food Retail, de 18,1%, y la recuperación continua del segmento de Shopping Malls, de 33,4%. En Farmacias, la expansión fue solo de 2,4%.

En la primera de estas líneas de negocio, el crecimiento se da especialmente por el comportamiento del segmento de alimentos, que más que compensó el desempeño no-alimenticio, que ha tenido una desaceleración del mercado en las categorías de productos electrónicos, que tuvieron una base de comparación muy alta el año pasado.

La estrategia multiformato de la cadena, con presencia en el segmento de hard-discount y mayorista, además del supermercado tradicional, está dando resultados.  El crecimiento en ventas de las mismas tiendas (SSS, por sus siglas en inglés) estuvo en 12,5%, pero se vio más alto en los formatos de descuento.

Fundador de neobanco Nu y apuesta por México y Colombia: "Confiamos en que pueden ser tan relevantes como lo ha sido Brasil"

De hecho, en la llamada con inversionistas explicaron que en Mass, su formato de hard discount, con el que tienen del orden de 570 puntos de venta, comenzaron en enero una nueva estrategia de precios para aumentar el atractivo del formato, que cubre básicamente necesidades básicas.

“Está dando resultados muy atractivos”, recalcaron sobre la estrategia dado el crecimiento de las ventas, aunque obviamente ha hecho disminuir su margen bruto.

En centros comerciales, el dato clave es que se logró una apertura del 92% de la superficie arrendable de estos inmuebles, lo que se compara con 82% de un año antes, además de tener más metros cuadrados en uno de sus centros, el Real Plaza Cusco.

En términos de ganancias, éstas totalizaron 106 millones de soles, unos US$ 27,5 millones, crecimiento de 32,5%.

Suscríbete a nuestros newsletter semanales.

Comparte en: