ES NOTICIA:

Close

Fondo de BTG Pactual pone en venta concesiones de red de carreteras en Chile y trenes en Bolivia

El vehículo “Infraestructura” de la AGF anunció el inicio de su proceso de desinversión con la venta de sus últimos cinco activos, que será llevado a cabo por Asset Chile.

Por Cristóbal Muñoz, DF / Foto: Pexels I Publicado: Viernes 5 de mayo de 2023 I 10:24
Comparte en:

La AGF de BTG Pactual se prepara para dar inicio al proceso de desinversión de su fondo “Infraestructura”, tras poco más de 30 años de su inicio de operaciones.

La venta de los activos fue encargada a Asset Chile, que llevará a cabo la liquidación de la red de carreteras de cerca 500 km. y una concesión de trenes que cubre 1.240 kilómetros de líneas ferroviarias.

Cuatro grandes obras de infraestructura serán licitadas en Colombia este año por más de US$ 1.700 millones

La cartera del fondo posee en autopistas chilenas el 40% de las acciones de la concesión de Valles del Desierto (Vallenar y Caldera), operada por la española Sacyr; y el 25% de la propiedad de rutas de los Ríos (Gorbea-Río Bueno), entre las regiones de La Araucanía y Los Ríos. El 75% restante es propiedad de la colombiana Intervial.

Finalmente, los activos del fondo tienen el 50% de la Autopista Interportuaria (Talcahuano-Penco) y el 50% de la Variante Melipilla (Pomaire-Chocalán, Melipilla), operaciones que comparte con fondos de inversión de Penta Las Américas.

A su vez, el fondo de BTG pondrá a la venta el 25% de la sociedad Trenes Continentales en Bolivia, la que a su vez, posee el 50% de la concesión ferroviaria “Red Oriental”, en la región de Santa Cruz y que es operada por Ferroviaria Oriental.

Las prioridades de México en 2023 serán infraestructura hidráulica y carreteras

La operación

El proceso de venta se realizará en dos etapas: una indicativa y otra vinculante, “dirigida a inversionistas institucionales, tanto nacionales como internacionales, con experiencia en infraestructura”, detalló el head de private equity Latam de BTG Chile, Perú y Colombia, Michael Timmermann.

La enajenación del portafolio podría durar entre 6 a 12 meses.

Más información en la nota completa de Diario Financiero.

Comparte en: