Close

Falabella y gestora de fondos Visum desarrollarán uno de los centros de distribución más grandes del retail en Colombia

Obra implicará unos US$ 133 millones y se ubicará en Cota, Cundinamarca, donde tendrá más de 85.000 metros cuadrados de construcción. Ahí se espera procesar más de 350 mil artículos por día para los diferentes canales de venta físico y digital del grupo de retail.
Por DF SUD / Foto: Julio Castro I Publicado: Miercoles 6 de abril de 2022 I 18:57
Comparte en:

Con el objetivo de seguir fortaleciendo su apuesta en Colombia, la gigante del retail chilena Falabella anunció que en conjunto con la gestora de fondos de inversión Visum Rentas Inmobiliarias, desarrollarán uno de los centros de distribución más grandes del país cafetero.

“Este proyecto contará con más de 85.000 metros cuadrados de área construida y estará ubicado en el municipio de Cota.  Se espera que genere empleos que beneficien a cerca de 1.000 familias en la etapa de desarrollo, y otras 1.000 familias en la etapa operación”, detallaron las empresas en un comunicado.

Esto le permitirá al grupo soportar tanto operaciones de comercio electrónico como suministro a tiendas físicas, con miras a funcionar desde 2024.

Visum será la encargada de desarrollar el proyecto, donde tiene previsto realizar una inversión cercana a los 300 mil millones de pesos colombianos (unos US$ 80 millones), mientras que Falabella aportará otros 200 mil millones de pesos colombianos, para la adecuación intralogística y tecnológica.

Rodrigo Fajardo, presidente de Falabella Retail Colombia, dijo que “desde Falabella entendemos que la ciudadanía espera mayor capacidad de respuesta por parte del sector retail. Es por esto que decidimos apostarle a este gran proyecto de infraestructura logística, que es sinónimo de crecimiento para Colombia y desarrollo para su gente. Esperamos procesar más de 350.000 artículos por día y de esta manera llevar al sector retail al siguiente nivel”.

Felipe Encinales, CEO de Visum Capital, agregó que “nos complace contar con Falabella como aliado estratégico, y estamos seguros de que esta relación se seguirá fortaleciendo en el largo plazo”.

Comparte en: