Close

Empresa finlandesa retrasa inicio de planta de producción en Uruguay

La rival de CMPC, ligada a la familia Matte en Chile, detalló que la puesta marcha será ahora a fines del primer semestre de 2023 y tendrá un aumento del 10% en la inversión.
El Observador, Uruguay I Publicado: Jueves 27 de enero de 2022 I 17:23
Comparte en:

UPM reprogramó el inicio de la producción de la segunda planta ubicada en Paso de los Toros, Durazno -Uruguay- para fines del primer trimestre de 2023, según informó este jueves un comunicado de la empresa finlandesa que se dedica a la fabricación de pulpa de celulosapapel y madera.

La fecha original era comenzar a producir en el segundo semestre de este año, pero según el comunicado, "las olas sucesivas de la pandemia y las ajustadas cadenas de suministros globales han desguido desafiando el proyecto".

A pesar de los atrasos, ahora la finlandesa se encuentra en un punto que permite ajustar el plan de finalización del proyecto, según el texto. "Los principales equipos y recursos clave han llegado a Uruguay, por lo que la mayoría de las incertidumbres ya han sido resultas", agrega el comunicado. 

La compañía identificó que habrá un "retraso menor en el cronograma" de puesta en marcha, por lo que la planta comenzará a producir hacia el final del primer trimistre del 2023, con "un aumento del 10% en la estimación de inversión actualizada". 

Lee el artículo orignal completo de El Observador.

Comparte en: