A meses de concretar su reestructuración, aerolínea brasileña Gol sufre traspié tras repentina renuncia de su vicepresidente financiero
El actual director ejecutivo de la línea aérea, Celso Guimarães Ferrer Junior, ocupará temporalmente los puestos que dejará vacante Eduardo Guardiano Leme Gotilla.
Justo en momentos en que la aerolínea brasileña Gol está a punto de concluir su proceso de reestructuración para salir del Capítulo 11 de la ley de quiebras de EEUU, hoy vuelve a verse golpeada por una nueva fuente de incertidumbre.
Esto, porque la compañía informó a través de un hecho escencial la renuncia de su vicepresidente financiero y director de Relaciones con Inversionistas, Eduardo Guardiano Leme Gotilla. Por medio del documento al regulador detalló además que el ejecutivo saliente será remplazado de forma interina por el actual CEO de la compañía, Celso Guimarães Ferrer Junior.
La compañía ha declarado su objetivo de -tras la salida de la recuperación judicial- quedar con mayor liquidez y holgura.
De acuerdo con el CFO de Abra, el holding controlador de la aerolínea brasileña, Manuel Irarrazaval, las conversaciones con fondos e inversionistas continúan. "Gol aún tiene que recaudar al menos US$ 650 millones en el mercado".
La reestructuración está prevista para junio, pero el ejecutivo aseguró que "podría retrasarse hasta julio".
“Uno de nuestros principales objetivos es garantizar que la empresa cuente con suficiente liquidez para cubrir sus necesidades en los próximos años. No es fácil operar en un sector emergente”, afirmó en entrevista con Valor.
Asimismo, tras la reestructuración, Abra seguirá controlando la aerolínea y continúa con los planes de fusionar Azul con Gol, cuya resolución del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) "podría llegar antes del final de la reestructuración de Gol".
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
Bancos de Wall Street busca oportunidades de inversión en la Venezuela post-Maduro
Prestamistas han estado hablando con consultores y banqueros sobre fondos necesarios para desbloquear las vastas reservas de petróleo de Venezuela y restaurar su deficiente infraestructura, donde se espera que el sector privado desempeñe un papel clave en la reconstrucción del país.
-
Financial Times
Opinión FT: La locura imperial de Donald Trump en Venezuela no enriquecerá a Estados Unidos -
Financial Times
La apuesta venezolana de Marco Rubio -
Financial Times
México arriesga despertar la ira de Trump con los envíos de petróleo a Cuba -
Financial Times
FT: El caso de drogas contra Maduro -
Financial Times
Editorial FT: La intervención imprudente de Donald Trump en Venezuela