Brasileña Vale alcanza en 2024 la producción de mineral de hierro más alta desde 2018
Esto se dio en medio de un entorno económico que estuvo marcado por una mayor estabilidad operativa de la minera, lo cual sumó la puesta en marcha de proyectos clave.
Durante 2024, la minera brasileña Vale alcanzó niveles de producción que no alcanzaba desde 2018, en un contexto que estuvo marcado por "una mayor estabilidad operativa y la puesta en marcha de proyectos clave".
Así, la producción de mineral de hierro alcanzó las 328 millones de toneladas (Mt), "la más alta desde 2018", según comentó la firma en un comunicado. Esta cifra incluso superó la previsión inicial de 310-320 Mt.
Esto sucedió a pesar de que producción de Southern System disminuyó a raíz de la optimización de cartera que concretó la minera, cuyo fin era priorizar la producción de productos de mayor margen. Esto llevó que S11D (Serra Sul) alcanzara una producción récord.
En cuanto a la producción de cobre de Vale, el complejo Salobo también alcanzó una producción anual récord y Sudbury aportó con un fuerte crecimiento en la producción.
Estas operaciones, junto con la puesta en marcha de las minas subterráneas de Voisey's Bay, llevaron la producción de cobre a 348,2 Kt en 2024, un 6,6% más que en igual periodo de 2023.
Respecto de las ventas de mineral de hierro, durante 2024 la compañía elevó casi en 2% las ventas de este producto, frente a 2023, superando los 306 millones de toneladas. En cuanto al cobre, la venta de este producto ascendió en 6,3% frente al ejercicio anterior.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Presidenta de Honduras declara nulas las elecciones tras "intromisión de Trump" -
Financial Times
Partido gobernante de Honduras denuncia "golpe electoral" respaldado por Trump -
Financial Times
Almirante estadounidense defiende segundo ataque a supuesto barco con drogas en el Caribe -
Financial Times
Opinión FT: El experimento venezolano de Trump de cambiar el régimen con un tuit -
Financial Times
La derecha brasileña busca un nuevo líder mientras el clan Bolsonaro se autodestruye