Minería en Perú: Gobierno amplía proceso de formalización de la minería artesanal por seis meses
Se trata de la Ley 32213, que determina la rectoría y la ampliación del plazo del proceso de formalización minera integral de la actividad en la pequeña minería y minería artesanal.

El Gobierno de Perú oficializó este viernes la norma que establece la ampliación del Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo) por un periodo de seis meses adicionales, hasta el 30 de junio de 2025.
Se trata de la Ley 32213, que determina la rectoría y la ampliación del plazo del proceso de formalización minera integral de la actividad en la pequeña minería y minería artesanal, publicada en el Boletín de Normas de El Peruano.
El dispositivo precisa que la ampliación del Reinfo tendrá una vigencia de seis meses, hasta el plazo señalado, pero podrá renovarse por seis meses más, por única vez mediante decreto supremo del Ministerio de Energía y Minas (Minem).
La norma señala que el Minem es el ente rector de la actividad de la pequeña minería y minería artesanal. La Dirección General de Formalización Minera ejerce sus funciones y la realización de los trámites y acciones administrativas requeridos para su formalización.
El 2024 cierra el año con un total de 84.358 inscripciones al Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo). Al 26 de diciembre, de dicho total, 18.454 tienen la condición de vigente, equivalente a solo un 21.8%, de acuerdo con información gubernamental.
Si eres suscriptor de Gestión, lee el artículo completo en el link.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Pix y los pagos digitales: el nuevo punto de discordia de Trump contra Brasil -
Financial Times
Lula responde a la amenaza arancelaria de Trump calificándola de "chantaje inaceptable" -
Financial Times
Bruselas busca apaciguar a París para lograr aprobación de acuerdo con el Mercosur -
Financial Times
La arriesgada apuesta de Javier Milei por un peso potente -
Financial Times
Lula aprovecha la amenaza arancelaria de Trump para revitalizar su campaña de reelección