YPF: “La clave para convertir a Argentina en un exportador neto de petróleo es una infraestructura eficiente”
El oleoducto Vaca Muerta Sur permitirá duplicar la capacidad de evacuación de petróleo de la Cuenca Neuquina y convertir a Argentina en un exportador clave.
El desarrollo del oleoducto Vaca Muerta Sur avanza con paso firme y se consolida como una de las infraestructuras decisivas para la exportación de petróleo argentino. Este megaproyecto, liderado por YPF busca incrementar la capacidad de evacuación de crudo desde la Cuenca Neuquina y posicionar al país como un jugador clave en el mercado energético global.
Gustavo Gallino, vicepresidente de Infraestructura de YPF, indicó que el oleoducto Vaca Muerta Sur “ya está en marcha” y conectará el epicentro petrolero de Argentina con los mercados internacionales. "Este oleoducto cruzará el país de norte a sur, permitiendo despachar barcos con petróleo hacia todo el mundo", afirmó.
“La clave para que Argentina pueda convertirse en un exportador neto de petróleo radica en la creación de infraestructura eficiente”, remarcó Gallino. “Tenemos un producto y un mercado, pero necesitamos una infraestructura que transporte ese petróleo y gas hacia los mercados internacionales. Esta es la base para que el país pueda ingresar divisas y fortalecer su economía”, explicó.
El oleoducto Vaca Muerta Sur es una respuesta directa a esta necesidad y representa un cambio de paradigma en la industria energética local.
El artículo completo disponible en El Cronista.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
EEUU otorga préstamo por US$ 465 millones a mina brasileña Serra Verde para contrarrestarr el control de China sobre las tierras raras -
Financial Times
Venezuela intensifica la represión mientras Trump amenaza con ataques terrestres -
Financial Times
Opinión FT: Los fantasmas de la violencia política se agitan en Colombia -
Financial Times
Javier Milei planea una reforma laboral y fiscal para Argentina tras su victoria electoral -
Financial Times
Un mermado ejército venezolano se prepara para ataques estadounidenses