Dueños de chilena TurBus adquieren Autoplanet a británica Inchcape
En un comunicado, la multinacional inglesa aseguró que para ser sostenible, su plan requiere enfocarse en los negocios definidos como estratégicos.

Inchcape acordó la venta al Grupo Jedimar de su área comercializadora a nivel retail y mayorista de repuestos alternativos en Chile, compuesta por Autoplanet, Agroplanet y negocio mayorista de Aftermarket, además de sus marcas propias tales como Lubritek, DGP y Motorlife, entre otras.
En un comunicado, la multinacional británica aseguró que "para ser sostenible, su plan requiere enfocarse en los negocios definidos como estratégicos: la distribución y venta de vehículos nuevos y usados (pasajeros, comerciales y maquinaria), así como servicios para el ciclo de vida del producto (financiamiento, venta de seguros, asistencia técnica y repuestos originales)".
El negocio de repuestos alternativos ofrece mayor valor para el Grupo Jedimar, quienes lo consideran un negocio estratégico y de alto potencial.
Grupo Jedimar, encabezado por la familia Diez, tiene un portafolio de empresas que incluyen reconocidas marcas relacionadas a la movilidad y el transporte, tales como TurBus y Starken, además de Caren, empresa del segmento de repuestos, neumáticos, lubricantes, baterías y accesorios, con foco en flota pesada, y con una red de 22 sucursales a nivel nacional.
¿Cuánto ganan los presidentes en América Latina?
Lee el artículo completo en Diario Financiero.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
EEUU planea nuevas sanciones contra Brasil, según el hijo de Jair Bolsonaro -
Financial Times
EEUU duplica a US$ 50 millones la recompensa por el arresto de Nicolás Maduro en Venezuela -
Financial Times
Opinión FT: Brasil ofrece nueva forma de lidiar con aranceles de Trump -
Financial Times
El grandioso plan de Trump para salvar los tomates de Florida: que pague México -
Financial Times
Milei lucha, con dificultad, por desbloquear los mercados globales de capital para Argentina