Tras acuerdo con sindicato, argentina SanCor reactiva su planta en Sunchales
La cooperativa láctea acordó un plan de pago con, al menos, 300 trabajadores que impedían el funcionamiento de la planta. Ahora, SanCor acondicionará la fábrica y volverá a operar, mientras espera una alianza para salir de la crisis.

Después de 10 meses, se cierra uno de los conflictos que impedía el funcionamiento de la planta de SanCor en Sunchales. La cooperativa con base en esa ciudad llegó a un acuerdo con los trabajadores del gremio lácteo (Atilra) que impedían el funcionamiento de la fábrica. Ahora, la láctea deberá acondicionar la planta, mientras espera un acuerdo clave para salir de la crisis.
El acuerdo se firmó en el marco de la conciliación obligatoria que dictó el ministerio de Capital Humano. Alcanza a aquellos empleados que estaban bajo débito laboral (no estaban trabajando) y jornada libre (sucede cuando la materia prima no es suficiente para producir). En total, según comentaron fuentes allegadas a la empresa, son alrededor de 300 colaboradores.
Este pacto, que, a la vez, pone fin a más de 10 meses de conflictos entre el gremio y la empresa en la planta, lo que ocasionó sucesivos ceses de producción, contempla la regularización del pago de los haberes mensuales y el levantamiento de las protestas.
Ahora, la empresa deberá reacondicionar la fábrica donde se produce leche en polvo, leche UAT (larga vida), fórmulas infantiles y dulce de leche. A pesar de que la planta tiene capacidad para recibir, aproximadamente, 1 millón de litros de leche por mes, hoy procesa alrededor de 400 mil litros mensuales. "La cantidad de materia prima que llega hoy a la cooperativa es limitada", exponen fuentes con conocimiento de la materia.
Si eres suscriptor de El Cronista, lee el artículo completo en el link.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
Milei lucha, con dificultad, por desbloquear los mercados globales de capital para Argentina
A pesar del entusiasmo por las reformas libertarias, los costos de endeudamiento siguen siendo demasiado altos como para acceder a financiación extranjera. Sin eso, el crecimiento económico se verá frenado y Argentina no podrá pagar los US$ 57.000 millones que debe al FMI.
-
Financial Times
El Salvador aprueba controvertida reforma que permite a Nayib Bukele buscar la reelección indefinida -
Financial Times
Lujosos viajes ponen bajo fuego al austero partido gobernante de México -
Financial Times
Aranceles de Trump a Brasil generan alarma entre los agricultores y ganaderos -
Financial Times
Fallo histórico: exPresidente colombiano Álvaro Uribe es declarado culpable de soborno y manipulación de testigos -
Financial Times
Brasil redoblará su apuesta por los BRICS desafiando a Donald Trump