Cómo piensa Magda Chambriard, la nueva presidenta de Petrobras
El medio brasileño Valor reunió las opiniones vertidas por la ejecutiva en diversas publicaciones antes de que el Presidente Lula da Silva la designara a la cabeza de la petrolera estatal.
El viernes pasado la petrolera estatal Petrobras aprobó la nominación de Magda Chambriard como presidenta ejecutiva de la firma estatal. Durante esta jornada el medio brasileño Valor reunió diversas opiniones vertidas por la ejecutiva en artículos especializados, previos a su nombramiento.
Así, Valor comentó que Chambriard era una defensora del papel de Petrobras en la exploración y producción de petróleo y gas y de su papel como motor de desarrollo del país.
Chambriard fue una de las integrantes del equipo que formuló propuestas de campaña para el área de energía del entonces candidato y ahora presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Por tanto, conoce bien los temas del sector.
¿Baja demanda o tensión diplomática? Aeroméxico suspende por seis meses ruta de Ciudad de México a QuitoLa ejecutiva asume una Petrobras diferente a la que conoció cuando trabajó en la empresa, entre 1980 y 2002. Luego de ese período, fue trasladada a la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP), institución donde estuvo como directora general, en 2008, y asumió la dirección general en 2012.
Al frente de la ANP, Chambriard defendió la política de contenido local y criticó el plan de desinversiones que la estatal impulsó en la última década como forma de reducir el elevado endeudamiento, lo que garantizaba a Petrobras el título de “empresa con mayor deuda corporativa en el mundo”.
Tras jurar como presidenta de la empresa, Chambriard dijo en su perfil, en la red social LinkedIn: “Reafirmo mi compromiso con el crecimiento continuo de nuestra industria”.
Conozca en Valor, algunas de las ideas de la ejecutiva.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
Bancos de Wall Street busca oportunidades de inversión en la Venezuela post-Maduro
Prestamistas han estado hablando con consultores y banqueros sobre fondos necesarios para desbloquear las vastas reservas de petróleo de Venezuela y restaurar su deficiente infraestructura, donde se espera que el sector privado desempeñe un papel clave en la reconstrucción del país.
-
Financial Times
Opinión FT: La locura imperial de Donald Trump en Venezuela no enriquecerá a Estados Unidos -
Financial Times
La apuesta venezolana de Marco Rubio -
Financial Times
México arriesga despertar la ira de Trump con los envíos de petróleo a Cuba -
Financial Times
FT: El caso de drogas contra Maduro -
Financial Times
Editorial FT: La intervención imprudente de Donald Trump en Venezuela