Petrobras aprueba nominación de Magda Chambriard como presidenta ejecutiva
La exasesora del regulador energético fue elegida también como integrante del directorio y asumió ambos cargos de forma inmediata; todo, tras la salida intempestiva de su predecesor, Jean Paul Prates.
Sin sorpresas. La petrolera estatal brasileña Petrobras informó este viernes que su directorio aprobó el nombramiento de Magda Chambriard como nueva presidenta ejecutiva, tras el despido de Jean Paul Prates, como parte de una decisión tomada por el mandatario Luiz Inácio Lula Da Silva.
Chambriard, exdirectora del regulador de petróleo y gas ANP, asumió durante esta jornada el cargo, además del de integrante de la mesa de la firma, y se incorporó inmediatamente al consejo de administración, sin necesidad de convocar una junta de accionistas.
La ejecutiva, con cuatro décadas de experiencia en el sector, recibió de Lula el encargo de convertir a la petrolera en un motor de creación de empleo y desarrollo industrial.
La nueva directora general de Petrobras es ingeniera y desarrolló su carrera en la empresa. Fue directora general de la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) entre 2012 y 2016.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
Bancos de Wall Street busca oportunidades de inversión en la Venezuela post-Maduro
Prestamistas han estado hablando con consultores y banqueros sobre fondos necesarios para desbloquear las vastas reservas de petróleo de Venezuela y restaurar su deficiente infraestructura, donde se espera que el sector privado desempeñe un papel clave en la reconstrucción del país.
-
Financial Times
Opinión FT: La locura imperial de Donald Trump en Venezuela no enriquecerá a Estados Unidos -
Financial Times
La apuesta venezolana de Marco Rubio -
Financial Times
México arriesga despertar la ira de Trump con los envíos de petróleo a Cuba -
Financial Times
FT: El caso de drogas contra Maduro -
Financial Times
Editorial FT: La intervención imprudente de Donald Trump en Venezuela