Sandra Guazzotti, de Google Cloud: “2024 va a ser el año de la implementación de la IA”
Según la jefa del negocio en la nube del gigante tecnológico, la firma estará poniendo fichas en generar más capacidades tecnológicas, especialmente en la región.

La inteligencia artificial -y en especial la generativa- pasó de ser un término parecido a la ciencia ficción a la realidad durante 2023.
“Fue el año de la experimentación”, dijo Sandra Guazzotti, head de Google Cloud para Latinoamérica. Ahora, “el 2024 va a ser el año de la implementación de la IA”.
“Empezamos a conocer cómo se puede utilizar en materia educativa y en los negocios, cómo podemos actualizar o automatizar procesos. Para nosotros, es el inicio de una nueva era en la transformación digital, y todo a partir de la IA y, especialmente, la generativa”, relató en el podcast Conexión América.
El balance de Google Cloud en 2023 para la región y sus planes de crecimiento para el próximo año
A su juicio, ahora se abre el espacio para ver a las empresas generando capacidades, cada vez más basadas en estrategia de datos, “pero no solamente para generar eficiencias -donde tal vez donde estuvo puesto el acento en 2023-, sino también en generar diferenciación frente a la competencia y atendiendo más las experiencias de los clientes”.
Para ello, adelantó, Google estará poniendo fichas en generar más capacidades tecnológicas, especialmente en la región, donde ven cada vez más potencial y necesidad de que también haya mayor inclusión en equidad de género.
La firma está en proceso para operar una nueva región de nube en Querétaro (México) y está avanzando con los permisos con miras a abrir un nuevo centro de datos en Uruguay. “Estamos muy atentos a oportunidades de ir acompañando las demandas de crecimiento futuro y veo en Latinoamérica que esto está muy instalado”, apuntó.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
Moody's rebaja la calificación de crédito de EEUU por creciente deterioro de las cuentas fiscales
La mayor economía del planeta perdió de este modo su última calificación "triple A", la más alta de la escala, luego de que S&P y Fitch, las otras dos grandes agencias del mercado, degradaran previamente la nota de deuda del gigante norteamericano.
-
Financial Times
China respalda a Panamá sobre control del canal frente a EEUU -
Financial Times
América Latina teme represalias de EEUU mientras construye relaciones comerciales con China -
DF
EEUU y China llegan a un acuerdo para recortar los aranceles comerciales -
Financial Times
La arriesgada apuesta de Milei para frenar a la centroderecha argentina -
Financial Times
Del norte al sur: canadienses cambian a EEUU por México en medio de tensiones políticas