Kavak, tras salida de Perú y Colombia: "Estamos en fase de estandarización (...) Nos centraremos un poco más en México"
Jaime Macaya, director de Kavak para Sudamérica, reconoció que se han cometido errores después de "un estallido de crecimiento", y dijo que ahora están listos "para otra fase de crecimiento".
La startup de autos usados Kavak está concentrando esfuerzos en su mercado local, dijo un ejecutivo de alto rango, luego del anuncio de la compañía de que cerraría sus tiendas en Perú y Colombia.
"Tienes un estallido de crecimiento y luego arruinas un montón de cosas, luego las arreglas y estás listo para otra fase de crecimiento", dijo Jaime Macaya, director de Kavak para Sudamérica, en un panel organizado por fondo de capital riesgo Wollef a última hora del miércoles.
"Así que creo que ahora estamos en esa fase de estandarización", comentó, agregando que la compañía ahora busca centrarse "un poco más en México, que es nuestro principal mercado".
Kavak batió récords como la primera startup de México en superar una valoración de US$ 1.000 millones y opera en toda América Latina, así como en España y varios países de Oriente Medio.
No obstante, la compañía anunció este mes que "pausará indefinidamente" sus operaciones en Perú y Colombia a principios del próximo año, citando el entorno macroeconómico y las perspectivas para los próximos meses.
Kavak inició sus ventas en los países sudamericanos el año pasado, invirtiendo millones de dólares en el lanzamiento.
"Estamos encontrando el camino para llevar otros mercados a la rentabilidad, y creo que eso nos llevará buena parte de los próximos tres o cuatro trimestres", afirmó Macaya.
Kavak había advertido el año pasado sobre un "2023 desafiante" en un correo electrónico interno anunciando recortes de gastos y despidos.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
Almirante estadounidense defiende segundo ataque a supuesto barco con drogas en el Caribe
El manual de leyes de guerra del Departamento de Defensa establece que los náufragos “no deben ser atacados, disparados ni interferidos innecesariamente a sabiendas” y que “las órdenes de disparar contra los náufragos serían claramente ilegales”.
-
Financial Times
Opinión FT: El experimento venezolano de Trump de cambiar el régimen con un tuit -
Financial Times
La derecha brasileña busca un nuevo líder mientras el clan Bolsonaro se autodestruye -
Financial Times
Opinión FT: El secreto de Brasil para ganar terreno en la guerra comercial de Trump -
Financial Times
Jair Bolsonaro comenzó a cumplir condena de 27 años por complot golpista en Brasil -
Financial Times
Argentina se juega con el estatus de ser el saboteador en las negociaciones internacionales