Tianqi Lithium ve más fusiones y adquisiciones en el sector tras unión de Allkem y Livent
Las empresas globales se han esforzado por asegurar el mineral de litio en medio de la creciente demanda de la industria de baterías de vehículos eléctricos.
Tianqi Lithium, uno de los mayores productores de litio del mundo, espera una mayor consolidación en la industria del litio, dijo un ejecutivo del grupo, luego de una fusión de US$ 10.600 millones anunciada la semana pasada entre Allkem Ltd y Livent Corp, informó Reuters.
La compañía china está presente en Chile a través de SQM, donde posee el 23,75% de la propiedad, aunque tiene restricciones impuestas por la Fiscalía Nacional Económica para hacer valer sus derechos políticos en el gobierno corporativo.
¿Con qué modelo de producción de litio compiten los países?
La unión de Allkem y Livent ha aumentado las expectativas de más fusiones y adquisiciones entre los productores del metal clave en las baterías de vehículos eléctricos, cuya demanda se espera que se multiplique por más de cinco para 2030 en medio de la transición energética.
Las empresas globales en los últimos años se han esforzado por asegurar el mineral de litio en medio de la creciente demanda de la industria de baterías de vehículos eléctricos, el principal consumidor de litio, que aumentó los precios del litio más de 10 veces desde finales de 2020 hasta finales de 2022.
Continúa leyendo esta nota en Diario Financiero
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Compañía china de satélites desafiará a Starlink de Elon Musk en Brasil -
Financial Times
Opinión FT: Joe Biden pierde ante Xi Jinping en la batalla por América Latina -
Financial Times
México eleva su meta de déficit mientras los economistas advierten impacto en el crecimiento -
Financial Times
Argentina aviva temores de que pueda abandonar el acuerdo climático de París -
Financial Times
Milei llega a EEUU para reunirse con Trump y espera que la amistad resulte en préstamo del FMI para Argentina