ES NOTICIA:

Close

Gobierno de Chile posterga a marzo lanzamiento de la Empresa Nacional del Litio y Alemania intenta asegurar suministro

El canciller germano, Olaf Scholtz, manifestó interés en minerales claves en la transición energética como litio, cobre y cobalto, y en hidrógeno verde.

Por Equipo DF / Foto: Archivo I Publicado: Martes 31 de enero de 2023 I 08:35
Comparte en:

“Probablemente para marzo”. Así respondió el ministro de Minería (s), Willy Kracht, a la pregunta que tiene expectantes a empresas chinas como BYD, Tsingshan, Tianqi, Catl, entre otras, así como a SQM, Albemarle y una larga lista compañías de distinto tipo, desde fabricantes de automóviles a paneles solares. Se trata del lanzamiento de la Empresa Nacional del Litio.

El secretario de Estado explicó a DF que “estamos afinando los últimos detalles para poder anunciar prontamente, probablemente durante marzo, una política de desarrollo del litio que incluirá diferentes elementos de diseño, tanto la Empresa Nacional del Litio como un instituto tecnológico de litio y salares”.

Respecto de la visita del Canciller alemán Olaf Scholz a Chile y el interés de su país de buscar nuevas fuentes de energía, el ministro (s) “estimó que nos parece que la discusión global está avanzando en esta dirección, los desafíos del cambio climático produjo una transformación productiva internacional”.

En ese escenario, dijo, “a cada país le corresponde hacer un aporte y Chile, como país, contribuye con minerales para la transición energética. Vemos un tremendo potencial tanto en la industria del cobre, que es algo que conocemos bien, y también en la industria del litio. Todo eso imprime un mayor sentido de urgencia para ser capaces de desarrollar la industria del litio”.

Lee la información completaa en Diario Financiero.

Comparte en: