ES NOTICIA:

Close

Expertos advierten que invertir en acciones de Petroperú sería muy arriesgado

Conozca la opinión de Seminario SAB, Renta4 SAB y Kallpa SAB frente a la compra de esta acción.

Por Gestión, Perú / Foto: Gestión I Publicado: Jueves 27 de octubre de 2022 I 09:17
Comparte en:

Una de las medidas para garantizar la continuidad de operaciones de Petroperú es la venta de acciones al público.

Así, el Gobierno estableció un periodo de 12 meses para que un banco de inversión valorice la compañía con miras a realizar una Oferta Pública de Acciones (OPA). Esto autoriza a Petroperú a emitir títulos que serán colocados en el mercado de valores y, posteriormente, adquiridos por personas y empresas.

Inversión muy arriesgada

Es una compañía del Estado que no se ha caracterizado por ser la más diligente, sobre todo, con el último proyecto de la refinería de Talara y además reporta dificultades con el capital de trabajo”, manifestó Cruz.

Incluso, refirió, la cotización de sus bonos corporativos ha caído mucho, lo cual es reflejo de que no hay un buen manejo.

El inversionista tendría que ser muy arriesgado y conocer ampliamente la industria en la que se desempeña Petroperú para prever que los flujos y utilidad esperados harán rentable la acción una vez reestructurada la compañía”, advirtió.

En tanto, Patricio Luza, trader de renta fija de Renta4 SAB, coincidió en que la empresa, tal cual está en estos momentos, no es tan rentable.

El gobierno tuvo que aportar capital y hay inconvenientes de gobierno corporativo, lo que también influyó en las rebajas en su calificación de riesgo, dijo.

Pese a ello, el analista estima que, en adelante, con la refinería de Talara y un orden administrativo y operacional de la empresa, su acción podría representar una alternativa buena para los inversionistas.

Si eres suscriptor de Gestión, lee el artículo completo en el link.

Comparte en: