ES NOTICIA:

Close

Cámaras de Colombia y Venezuela firman acuerdo para impulsar el comercio

El ministro de Comercio de Colombia, Germán Umaña, recordó que la reactivación plena de las relaciones comerciales será un proceso gradual.

Por La República, Colombia / Foto: La República I Publicado: Viernes 14 de octubre de 2022 I 09:14
Comparte en:

Semanas después de la reapertura de la frontera entre Colombia y VenezuelaFenalco y Fedecámaras suscribieron un acuerdo para impulsar las actividades comerciales de ambos países, a través de ruedas de negocios, ferias y eventos, entre otros. Para ello, se hará el próximo mes una misión comercial con empresarios de sectores como el agroindustrial y el turismo, entre otros.

Los ejes del acuerdo de cooperación incluyen la promoción y comercialización de los productos industriales de Venezuela en Colombia; proyectos para impulsar las cadenas productivas en ambos países para lograr respuestas articuladas a los retos globales, con misiones y programas de asistencia técnica; y la articulación de programas de cooperación internacional para vincular la oferta y la demanda.

Colombia estima que con reapertura de Venezuela "se puede recuperar un mercado de US$ 5.000 millones”

Durante la firma del documento, el ministro de Comercio, Germán Umaña, recordó que la reactivación plena de las relaciones comerciales binacionales será un proceso gradual que tomará tiempo y dijo que, para lograrlo, todavía hacen falta algunas reglamentaciones, como un acuerdo de transporte de mercancías.

Además, señaló que para el ingreso del vecino país a la Comunidad Andina todavía hace falta un proceso de adaptación, tanto en las dinámicas como en la normativa, para que se acople a las dinámicas comerciales que se manejan en la región actualmente.

Para mayor información, visita La República.

Comparte en: