ES NOTICIA:

Close

¿Una OPEP del litio? Argentina y Chile invitarán a Bolivia a crear nueva gobernanza para explotar el mineral

La canciller chilena se reunió con su homólogo argentino en Buenos Aires, para tratar el tema y acordaron una “futura reunión presidencial trilateral”.

Por Valeria Ibarra, Diario Financiero Chile / Foto: Archivo DF I Publicado: Lunes 25 de julio de 2022 I 17:52
Comparte en:

En el triángulo geográfico conformado por Argentina, Bolivia y Chile se encuentran 65% de las reservas mundiales de litio. Y de ahí el interés de los tres países de coordinarse para tener una política mancomunada de explotación, señaló la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales (Subrei), a cargo de José Miguel Ahumada.

“El objetivo es avanzar hacia una política mancomunada en recursos que tenemos tanto poder competitivo”, explicó la Subrei ante la consulta.

Norteamericana Sorcia Minerals busca abrirse paso en industria del litio y comienza campaña de exploración en Argentina

El viernes 22 de julio,  la canciller chilena Antonia Urrejola se reunió con su homólogo argentino, Santiago Cafiero, en el Palacio San Martín, en Buenos Aires, para tratar este tema y acordaron una “futura reunión presidencial trilateral” con Bolivia para avanzar en el desarrollo conjunto del litio, en aras de generar “una estrategia común de gobernanza” sobre este recurso natural, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina. A nivel internacional incluso se habla de la conformación de una “OPEP del litio”.

Lee el artículo completo en Diario Financiero (requiere suscripción). 

Comparte en: