Close

Transportistas de Chile se paralizan y analistas advierten Impacto en actividad, exportaciones y precios

Al igual que en Perú, los camioneros bloquearan rutas este jueves. Analistas advirtieron los riesgos sobre la economía y de forma transitoria en algunos precios, particularmente perecibles, por las interrupciones que, desde México, volvió a criticar el Presidente Boric.
Por M. Toledo y N. Durante, DF / Foto: Agencia Uno, DF I Publicado: Viernes 25 de noviembre de 2022 I 09:34
Comparte en:

Que el Gobierno de Gabriel Boric en Chile anunciara querellas por Ley de Seguridad Interior del Estado no fue suficiente para impedir que los camioneros bloquearan rutas este jueves. Un paro que, si persiste, podría impactar el desempeño de la economía, exportaciones y precios.

El consenso es que por ahora los efectos sobre el actividad serían acotados. Pero Martina Ogaz, analista de EuroAmerica, alerta que la movilización “sí presenta riesgos negativos” considerando que se han encendido las primeras alarmas sobre desabastecimiento en capitales regionales y por la restricción de movimiento en puertos y ciudades.

La experta advierte que, de extenderse en el tiempo este paro, le podría restar “un par de décimas” al Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de diciembre, que ahora estima caería 3,3% anual, algo por debajo de la merma de 3,2% que contempla para noviembre.

Lee lo que dicen los analistas en Diario Financiero.

Paro en Perú deja pérdidas de US$ 25 millones por día y advierten mayor inflación

Comparte en: