Luksic decide vender sus negocios en Paraguay: le da a Cartes un mes para comprar acciones o activos se ofrecerán al mercado
Tras conocerse que el expresidente paraguayo había sido sancionado por Estados Unidos por corrupción, CCU y Enex anunciaron la decisión de terminar el vínculo.

El grupo Luksic tomó una decisión sobre sus inversiones en Paraguay luego que su socio en ese país, Horacio Cartes, fuera sancionado por Estados Unidos por corrupción. Si el jueves pasado CCU y Enex indicaron que buscaban terminar los negocios con el expresidente paraguayo, ahora anunciaron que ya tomaron una vía para concretar la salida de ese país.
Actualmente CCU tiene el 50% de Bebidas del Paraguay y Distribuidora del Paraguay y Enex, por medio de Enex Paraguay, opera la cadena de estaciones de servicios bajo su marca. En ambos negocios el grupo chileno comparte propiedad con el sancionado exmandatario.
Los negocios de Horacio Cartes, el político y empresario paraguayo que EEUU puso en la mira
Ambas empresas anunciaron que activaron una cláusula que considera los acuerdos de accionistas, por lo que comunicaron a los directorios de las entidades su decisión de vender todas las acciones en esas sociedades. En el caso de Enex Paraguay se consideran las inversiones que esa sociedad tiene en Tulsa S.A., Gabana S.A. y Grupo Avanti S.A.
Si eres suscriptor de Diario Financiero, ingresa a este link para leer el artículo completo.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
México: Claudia Sheinbaum disfruta de un aumento en popularidad gracias a Trump -
Financial Times
Las relaciones de Vale con el Gobierno de Lula mejoran tras las tensiones del año pasado, dice su CEO -
Financial Times
La ofensiva de Trump le da un vuelco al flujo migratorio en América Latina -
Financial Times
Las sanciones petroleras de Trump dañarán a las “fuerzas represivas de élite” de Venezuela, según María Corina Machado -
Financial Times
Turbulencia política en Perú exhibe riesgos para los inversionistas extranjeros en la petrolera estatal