Los números de Soprole ad portas del traspaso de propiedad al grupo peruano Gloria
Los ingresos de la compañía aumentaron en un 14,1% en 2022, pero las utilidades cayeron un -8,1% presionadas por las alzas en los costos.

A mediados de noviembre se hizo público que, finalmente, Soprole ya tenía un comprador. La cooperativa neozelandesa Fonterra traspasará la propiedad de la compañía al grupo peruano Gloria Foods, por un monto total de 591 mil millones de pesos chilenos (US$ 715 millones).
La transacción ya tiene el visto bueno de la Fiscalía Nacional Económica (FNE, el regulador de libre competencia del país) y solo falta el cumplimiento de algunos compromisos, entre los que destaca el lanzamiento, por parte de Gloria, de una oferta pública de las acciones de la sociedad que no son propiedad de Fonterra. Esos papeles, representan alrededor del 0,15% de la empresa.
En medio de este traspaso, la compañía de lácteos reportó sus resultados consolidados de 2022 a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
En línea con otras empresas de la industria del consumo, los ingresos de Soprole crecieron en un 14,1%, alcanzando los 665.345 millones de pesos, pero el aumento en los costos de ventas fue aún mayor, llegando a los 497.186 millones de pesos, un 18,3 % más altos que en 2021.
Así, las utilidades de Soprole cayeron en un 8,1%, cerrando el 2022 en 49.747 millones de pesos.
Para ampliar la información, visita Diario Financiero.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Los planes de Femsa para descifrar el rompecabezas no bancarizado de México -
Financial Times
Brasil sale a la búsqueda de startups en su batalla por reforestar la Amazonía -
Financial Times
La hiperinflación en Argentina está lista para florecer: el exportador de alimentos sudamericano podría caer en colapso económico -
Financial Times
Bolivianos se refugian en la búsqueda de dólares mientras se extiende la crisis de confianza -
Financial Times
Plan para invertir US$ 1.000 millones en agricultura sostenible en Sudamérica no cumple su objetivo