ES NOTICIA:

Close

Enel Generación cierra acuerdo comercial con Shell por US$ 520 millones

La operación busca determinados ajustes, incluyendo entre otros, la disposición parcial de ciertos volúmenes de GNL, que se proyectan como excedentes al cumplimiento de los compromisos ya adquiridos por Enel Generación.
Por Karen Peña, DF / Foto: Archivo I Publicado: Martes 20 de diciembre de 2022 I 07:55
Comparte en:

Luego de que el 25 de noviembre Enel Generación alcanzara un acuerdo comercial con Shell Global Energy Limited, Singapore Branch, en una operación que tendría un impacto de US$ 500 millones, este lunes la firma eléctrica informó que se obtuvieron todas las autorizaciones a las que estaba supeditado el convenio.

En el acuerdo presentado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) de Chile, se aprueba "aceptar la reducción de volúmenes comprometidos por el suministrador respecto de Enel Generación Chile, durante el resto de la vigencia del contrato, manteniendo el mismo nivel de costos y mitigando la volatilidad de la fórmula de precio".

"Se destaca que la reducción de cantidades de gas es sobre una porción que se proyecta excedentaria para el cumplimiento de los compromisos adoptados por Enel Generación Chile", sostuvo en una de las misivas el gerente general de Enel Generación Chile, James Lee Stancampiano.

Según se precisó, las modificaciones referidas se materializaron en un contrato entre Enel Generación Chile y Shell, el cual ha sido suscrito este lunes.

Amplía la información en Diario Financiero.

Comparte en: