Chilena NotCo cierra sus oficinas en Nueva York y deja su operación de Norteamérica en manos de Kraft Heinz
NotCo ha recortado algunos de sus productos y ha despedido a cerca de 11% de su plantilla en un intento por reducir costos, y ya no está considerando expandir la marca a nuevas ubicaciones o categorías de alimentos, dijo el director ejecutivo, Matias Muchnick.

La startup chilena NotCo cerró sus oficinas en Nueva York y encargó a Kraft Heinz la venta de sus productos en EEUU y Canadá mientras se enfoca en rentabilizar la operación, dijo el director ejecutivo y fundador Matias Muchnick a Bloomberg.
El acuerdo va en paralelo a una joint venture entre las dos compañías firmado en 2022 para producir versiones a partir de vegetales de Kraft Heinz y comercializarlos en Norteamérica, excluyendo México. Ahora también está utilizando la infraestructura de Kraft para vender los productos de NotCo.
“Pasar la operación de EEUU a una compañía de la escala de Krafts con las métricas de costos de ellos es una obviedad”, dijo Muchnick.
"Son más ricos los camarones de Sinaloa": la respuesta de Sheinbaum a los aranceles de Ecuador
Reducción de gastos
NotCo está enfocado en reducir costos tras retrasar sus estimaciones de cuándo será rentable de 2024 a 2027. También ha firmado varios acuerdos con otras empresas alimentarias multinacionales, como Mars y Mondelez International, para licenciar su software que permite a los productores replicar sabores utilizando diferentes ingredientes. NotCo busca firmar más acuerdos de este tipo este año, dijo Muchnick.
La decisión de cerrar la oficina de Nueva York también se debe a que cada vez es más difícil recaudar fondos de capital de riesgo en América Latina, dijo el fundador.
Pocas empresas emergentes de la región han podido recaudar fondos desde la pandemia, ya que las altas tasas de interés, la inflación y la agitación política ahuyentan a los inversionistas. Las empresas han recurrido a la reducción de costos ya los despidos, y algunas han retrasado sus planes de salir a bolsa. Muchos han tenido que endeudarse en lugar de capitalizar.
NotCo ha recortado algunos de sus productos y ha despedido a cerca del 11% de su plantilla en un intento por reducir costos, y ya no está considerando expandir la marca NotCo a nuevas ubicaciones o categorías de alimentos, dijo Muchnick.
“Había que dejar de hacer muchas más cosas de lo que nosotros pensamos que teníamos que hacer”, para llegar a la rentabilidad. “Hay veces que tienes un producto espectacular, pero porque el margen de contribución no te da, tienes que sacarlo”.
Más detalles en la nota completa de Diario Financiero.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
El juicio que divide a Brasil -
Financial Times
Los mercados argentinos en vilo ante la prueba electoral de la agenda radical de Milei -
Financial Times
EEUU lanza campaña militar contra cárteles de la droga venezolanos -
Financial Times
Brasil abre una investigación sobre la venta del negocio de níquel de Anglo American por US$ 500 millones -
América
Editorial FT: Un sólido argumento a favor del acuerdo comercial entre UE y Mercosur