Close

Hipal, la plataforma que busca un tercio del mercado de copropiedades en Colombia

La firma de gestión inmobiliaria fue lanzada en junio con una inversión de US$ 200.000 y busca generar cerca de 70 empleos directos.
Por María Gabriela Arteaga / Foto: HiPal y Pexels I Publicado: Jueves 21 de julio de 2022 I 17:31
Comparte en:

Dos emprendedores colombianos -Fiorella Malaver y Daniel Puente- lanzaron en junio Hipal, una aplicación por suscripción dedicada a la administración de copropiedades en su país que empezó a operar en Bogotá, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga.

A partir de una inversión cercana a los US$ 200.000, la empresa dijo que prevé alcanzar una tercera parte del mercado local, generar cerca de 70 empleos directos y aliarse con las principales firmas de la industria del país cafetero en sus primeros dos años de operación.

La apuesta busca entregar soluciones en el segmento de la gestión de copropiedades que, según dijeron los ejecutivos, no contaba con suficientes opciones para dinamizar la administración de conjuntos residenciales ni los proyectos de propiedad horizontal.

De esta forma, explicó la firma en un comunicado, Hipal centra su oferta en simplificar trámites como los pagos administrativos, la descarga de certificados de solvencia de impuestos prediales, el desarrollo y voto de asambleas, las reservas de zonas comunes y la comunicación entre residentes, entre otros.

“Contar con una administración residencial eficiente, además de ser una necesidad insatisfecha en Colombia, es una cuestión de calidad de vida. Creemos que, así como la digitalización ha llegado a otros segmentos de la industria inmobiliaria, era hora de que llegara al de la gestión de copropiedades. Esta es una apuesta por crear comunidad y acercar soluciones al día a día de los residentes de conjuntos y proyectos de propiedad horizontal”, explicó Daniel Puentes, CEO y fundador de Hipal.

Comparte en:

Lina Contreras, Gerenta de Restaurantes de Uber Eats Cono Sur, Región Andina y el Caribe.

Personaje

AEROCARDAL / STUDIO DF