"Grupo Nutresa no tiene ni ejerce control sobre Sura y Argos. Ha ejercido sus derechos"
La compañía se refirió a la solicitud de la autoridad colombiana de indagar un presunto control entre las compañías del grupo antioqueño.
Ante la solicitud que hizo la Superintendencia de Sociedades a la Superintendencia Financiera de Colombia solicitando abrir una indagación para establecer si hay un presunto control individual o conjunto entre Sura, Nutresa y Argos, la multilatina de alimentos aseguró que "cuenta con plena independencia y autonomía en la dirección, administración, gestión y operación de sus negocios, y no es controlada por Grupo Sura S. A., por Grupo Argos S. A. ni por cualquier tercero".
Además, dijo que no tiene ni ejerce control sobre ambas compañías del Grupo Empresarial Antioqueño, sino que, en su calidad de accionista, ha ejercido sus derechos políticos y económicos correspondientes a sus participaciones accionarias en dichas sociedades, de conformidad con la ley y los estatutos de dichas sociedades.
La multilatina aseguró que es la matriz de un grupo empresarial integrado por 71 sociedades subordinadas, de las cuales 30 están domiciliadas en Colombia y 41 en el exterior.
En el año 2003 Grupo Nutresa declaró la unidad de propósito y dirección respecto de este grupo de sociedades, las cuales se dedican, principalmente, a la producción y comercialización de alimentos.
Cabe mencionar que Nutresa posee 12,51% de las acciones ordinarias en circulación de Grupo Argos y de 13,29% de Grupo Sura. Es, a su vez, la matriz de un grupo empresarial constituido por sus respectivas subordinadas, que participan en el sector de infraestructura, energía, materiales de construcción, entre otros.
"Grupo Nutresa continuará ejerciendo los derechos que le competen como accionista en sus 71 sociedades subordinadas y en las demás sociedades donde no tiene una participación controlante, de manera diligente, rigurosa y respetuosa de la ley, y siempre velando por los mejores intereses de Grupo Nutresa y de todos sus accionistas", indicó la empresa en un comunicado.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
Bancos de Wall Street busca oportunidades de inversión en la Venezuela post-Maduro
Prestamistas han estado hablando con consultores y banqueros sobre fondos necesarios para desbloquear las vastas reservas de petróleo de Venezuela y restaurar su deficiente infraestructura, donde se espera que el sector privado desempeñe un papel clave en la reconstrucción del país.
-
Financial Times
Opinión FT: La locura imperial de Donald Trump en Venezuela no enriquecerá a Estados Unidos -
Financial Times
La apuesta venezolana de Marco Rubio -
Financial Times
México arriesga despertar la ira de Trump con los envíos de petróleo a Cuba -
Financial Times
FT: El caso de drogas contra Maduro -
Financial Times
Editorial FT: La intervención imprudente de Donald Trump en Venezuela