Close

Colombiano Grupo Sura expone las posibles irregularidades en las OPA de Gilinski

El Holding requirió que se declare la nulidad de la resolución con la que se aprobó la adquisición indirecta de acciones de EPS Sura.
Por La República, Colombia / Foto: La República I Publicado: Martes 13 de septiembre de 2022 I 09:01
Comparte en:

La contienda por el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) ya pasó al plano legal. Por un lado,la Superintendencia de Sociedades le solicitó a la Superfinanciera indagar sobre un presunto control, individual o conjunto, entre Sura, Nutresa y Argos. Por el otro, la compañía de seguros e inversiones demandó a la Superintendencia de Salud por permisos que concedió en las OPA presentadas por Jaime Gilinski. Además, puso en consideración presuntas irregularidades que habrían ocurrido en medio de las ofertas.

Las pretensiones de la compañía, interpuestas ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, buscan que se declare la nulidad de la resolución por la cual la Supersalud aprobó la solicitud de autorización de adquisición indirecta de una participación no controlante de 10% o más de la EPS Suramericana en el marco de las OPA por el Grupo Sura.

Además, se solicitó que el ente regulador repare al holding por todos los daños en los que ha incurrido en cuanto a la afectación reputacional por la forma en la que fueron aprobadas las ofertas, así como por las dificultades para la operación de empresas que tienen sede en otros países y en las cuales Sura tiene participación.

La misma compañía aseguró que está ejerciendo un legítimo derecho “que atiende a la obligación de su administración con todos los accionistas, proveedores, empleados, clientes, asesores y demás grupos de interés”.

Para mayor información, visita La República.

Comparte en: