Close

Citi iniciará en primavera el proceso de separación de Banamex

El gigante bancario estadounidense iniciará inmediatamente el proceso para separar su negocio de banca minorista en México del resto de sus negocios.
Por El Economista, editada por Andrés Pozo I Publicado: Domingo 16 de enero de 2022 I 20:00
Comparte en:

El gigante bancario Citigroup iniciará inmediatamente el proceso para separar su negocio de banca minorista en México del resto de sus negocios.

El banco estadounidense iniciará el proceso de venta de Citibanamex en la primavera, dijo el viernes Jane Fraser, directora global de Citi, en una conferencia sobre los resultados trimestrales del banco con analistas e inversionistas.

En su reporte de resultados del cuarto trimestre de 2021, la directora general del banco explicó que se mantiene la estrategia de vender sus negocios minoristas en varios países.

Fraser reiteró que la salida de negocios como la banca de consumo y el de pequeñas y medianas empresas se debe a que ya no se alinean con la visión estratégica del banco. Sobre su negocio que conservarán de banca institucional, manifestó que ven una gran oportunidad a futuro.

La directora global de Citi destacó que este grupo mantendrá una presencia significativa en México con su negocio de clientes institucionales, con una licencia propia.

“Con el anuncio de nuestra intención de enfocar nuestra franquicia en México en nuestras franquicias de banca institucional y privada, hemos tomado la decisión final relacionada con la actualización de nuestra estrategia en lo que respecta a los mercados de los que pretendemos salir”, expuso en la presentación de resultados trimestrales del grupo financiero.

“Seguimos progresando de manera constante en la ejecución de nuestra estrategia, como lo demostró recientemente la firma de un acuerdo para vender cuatro negocios de consumo en Asia”, agregó.

Lee más información en El Economista.

Comparte en: