Close

Ikea abre su primera tienda en Sudamérica: así es y así fue el primer día

Desde la madrugada ya había fila para la apertura fijada para el mediodía de Chile. El próximo paso será Colombia en 2023.
Por Felipe Brion, Diario Financiero Chile / Foto: Julio Castro I Publicado: Miércoles 10 de agosto de 2022 I 18:13
Comparte en:

A las 5:30 de la mañana de Chile ya había personas afuera del mall Open Kennedy, un centro comercial del oriente de la capital de ese país, esperando la apertura de la primera tienda de Ikea en Sudamérica. A las 9:30 horas, -cuando la fila ya había entrado al centro comercial- comenzaba la inauguración oficinal que contó con la presencia del CEO de Ikea, Jon Abrahamsson, y parte de las familias controladoras de el grupo local Falabella, artífices y socios del arribo de la famosa tienda sueca a esta parte del mundo.

El invitado de honor fue el ministro de Hacienda del país, Mario Marcel. Tras llegar a la actividad cerca de las 10 horas -cuando las personas ya copaban los accesos de la tienda por el segundo y tercer piso del mall- fue el primero en hablar tras ser presentado por el CEO de Falabella, Gaston Bottazzini. Y en inglés, ante la presencia de los ejecutivos de la empresa sueca, dio conocer que era un cliente habitual de Ikea en sus pasos por Francia y Estados Unidos.

No dejó pasar la oportunidad para contar su experiencia personal, aconsejando leer bien los manuales de instrucciones para no sufrir con el armado de los productos. Risas y aplausos entre los asistentes.

Después fue el turno de Abrahamsson que en un perfecto español dijo “¡Hola amigos!”. Hasta ahí llegó su conocimiento del español y en inglés comentó que este era un “día histórico” para la empresa que da su primer paso en Sudamérica. Los que siguen son una tienda en Mallplaza Oeste, en Cerrillos y en 2023 la llegada al mercado colombiano.

Tras las declaraciones y cuando la fila de personas ya copaba el primer piso de mall y se asomaba por la avenida Kennedy, comenzó el recorrido para mostrar a las autoridades de la tienda. Mientras se armaba el grupo; José Luis, Felipe y Carolina del Río se acercaron a Marcel para intercambiar opiniones. La familia hizo noticia hace unos días al vender Derco a Inchcape y quedarse con más del 9% de la firma inglesa y con un puesto en el directorio.

El recorrido y explicación de los productos estuvo a cargo del gerente general corporativo de Sodimac, Alejandro Arze. En ese grupo, además de Marcel y los del Río, participaron Sandro y Piero Solari.

Tras finalizar el recorrido, los trabajadores de la tienda comenzaron a despejar el recinto para la tan anhelada apertura fijada para el mediodía. Cuando aún faltaban minutos para abrir oficialmente la tienda, la fila de personas ya se extendía no tan solo por la calle Kennedy, sino que por todo Rosario Norte hasta llegar a Cerro Colorado. ¿Una foto de la fila?

 

Así es la primera tienda:

Comparte en: