Close

CEO de WeWork Latam: “Llenar los edificios y aumentar la ocupación es la prioridad número uno de crecimiento”

Claudia Woods, máxima ejecutiva de la inmobiliaria norteamericana, dice que pueden crecer tres veces en el uso de sus edificios, sin aumentar necesariamente más capilaridad. Ya están viendo un mayor uso de sus espacios, porque la gente prefiere el trabajo híbrido. En base a esos datos planificarán sus próximas instalaciones.
Por Deborah Donoso M. / Foto: Julio Castro I Publicado: Jueves 14 de abril de 2022 I 08:00
Comparte en:

Aprovechar mejor las 80 instalaciones que tienen en América Latina es el principal objetivo de la inmobiliaria norteamericana WeWork en la región, explica la CEO de la operación, Claudia Woods.

La compañía -que en el mundo tiene 756 locaciones en 38 países- espera que esto se traduzca en crecimientos del orden de 150% en los arriendos de espacios de trabajo, mayor demanda que ya se ha visto en los primeros meses de 2022.

“Vamos a crecer en números de miembros por cada país porque llenar los edificios y aumentar la ocupación de todos ellos es la prioridad número uno de crecimiento en este momento”, dice Woods.

Junto con esto, en el segundo semestre la empresa también prevé diversificar sus servicios, aprovechando la tecnología que tienen para administrar los edificios que operan. "La tecnología será muy importante, los softwares de servicios y toda la tecnología que utilizamos para administrar nuestros edificios lo podremos vender a empresas que están en sus propios edificios, entonces empresas como Microsoft, podrán utilizar la tecnología de WeWork para administrar sus espacios”, dice.

Suscríbete a nuestro Newsletter con las noticias de negocios más relevantes de América

Según cifras que maneja la empresa, en la región el 84% de los trabajadores de oficinas prefiere un formato híbrido para desempeñar sus funciones.

Es la fuerza que tome esta mezcla de trabajo presencial y online el que alienta las expectativas de la compañía. “Mientras Chile tendrá un crecimiento de 150% frente a 2021, América Latina como un todo está en un rango de 120%-150%. Creceremos tres veces en un año, es muy agresivo”, recalca.

Woods cree que es importante comprender desde dónde trabajarán las personas, ya que muchas veces ellas quieren estar cerca de su casa. “Esto va en línea con nuestro plan de ver cómo vamos a escoger las ubicaciones, porque probablemente tengamos sitios más pequeños, pero muchos más para poder atender a esas personas”, explica.

Para esto, WeWork está “mirando números”, ya que su tecnología le entrega muchos datos y “estamos viendo cómo todos los miembros se están comportando, qué días vienen, qué edificios se ocupan más, generando así un data mining completo durante el primer semestre de 2022, para después entender el comportamiento de quienes solicitan sus servicios”.

Tres puntos que impulsarán el crecimiento

Para lograr esta robustez e incluso superar los niveles pre pandémicos, WeWork está trabajando en tres frentes. El primero de ellos es el enfoque en atraer a más empresas a sus servicios; el segundo es el cambio de una empresa tradicional a una con enfoque en permitir cambios ágiles a sus clientes, más flexible; y, el tercero, tiene relación con la de permitir a terceros a acceder a su tecnología.

“Con estas tres cosas en mente -porque la estrategia de uso tradicional de WeWork no daría espacio para crecimientos en esas magnitudes-, con modelos de trabajo nuevos, podemos multiplicar el crecimiento utilizando los mismos edificios, entonces puedo crecer tres veces sin tener que lanzar 10 edificios nuevos, porque los espacios se pueden utilizar por miembros que están fijos, pero también por los que contratan una hora o una semana”, recalca.

Comparte en: