ES NOTICIA:

Close

Western Union y dLocal se unen para potenciar pagos digitales en América Latina

El servicio de remesas incorporará transferencias inmediatas, pagos con tarjeta, billeteras electrónicas y otros métodos locales. Su fase inicial de uso será en Chile, México, Argentina, Brasil, Panamá y Perú.

Por Equipo DFSUD / Foto: Pexels I Publicado: Domingo 14 de septiembre de 2025 I 18:00
Comparte en:

DLocal, la plataforma de pagos que conecta a empresas globales con mercados emergentes y Western Union, empresa de envíos internacionales de dinero, anunciaron una alianza estratégica para habilitar métodos de pago digitales en plataformas online de Western Union en América Latina.

El objetivo es ofrecer a los clientes de la multinacional de servicios financieros una experiencia de pago más ágil, moderna y adaptada a los hábitos y necesidades locales, integrando métodos de pagos locales y alternativos en los canales digitales de la marca, como tarjetas y transferencias bancarias en países como Chile, México, Perú, Panamá, Argentina y Brasil, con grandes posibilidades de expansión hacia otros países de la región.

Itaú despide a 1.000 empleados por bajo rendimiento en régimen de teletrabajo

Además, permitirá ampliar el abanico de soluciones de pago para los clientes de remesas, brindándoles mayor autonomía y facilidad para elegir cómo, cuándo y desde dónde gestionar sus envíos de dinero internacionales, de acuerdo con sus preferencias y necesidades.

“La colaboración con Western Union representa nuestro compromiso con impulsar las remesas digitales en mercados emergentes, contribuyendo a reducir costos, acelerar las transferencias y ofrecer opciones de pago adaptadas a las preferencias locales de los usuarios,” dijo Joaquin Moreno, VP of Sales America en dLocal. 

Se enfocarán también en impulsar el crecimiento del ecosistema digital en el continente, generando nuevas oportunidades de negocio en segmentos con alta adopción de soluciones digitales.

Esta alianza surge en un contexto de alto crecimiento de remesas y adopción de canales digitales en la región. En 2024, según cifras del Banco Interamericano de Desarrollo, Latinoamérica y Caribe alcanzaron un récord de US$ 161.000 millones en remesas y casi la mitad de los envíos ya se realizan de forma digital. 

Comparte en: