ES NOTICIA:

Close

Tras cambio de Gobierno en Argentina, JPMorgan recomienda invertir en energéticas y en Mercado Libre

Por el contrario, el ente es cauteloso en aquellos títulos de bancarios de telecomunicaciones.

Por El Cronista, Argentina / Foto: El Cronista I Publicado: Martes 19 de diciembre de 2023 I 09:21
Comparte en:

El mercado espera una aceleración inflacionaria en Argentina tras los anuncios de Luis Caputo. La expectativa está puesta en que el Gobierno logre contener el fogonazo inflacionario, y que, una vez corregido los precios relativos, la macro se normalice.

Esto claramente tendrá impactos en las acciones y el banco de inversión JPMorgan se torna más cauteloso de corto plazo para la renta variable local. Si bien le gustan las energéticas y Mercado Libre, es precavido con los bancos y con Telecom.

La semana pasada, el ministro de Economía, Luis Caputo anunció la devaluación a 800 pesos del tipo de cambio oficial, junto con un paquete de medidas de fuerte ajuste fiscal.

Banco Central de Argentina baja tasa de plazo fijo y podría llevar el dólar blue por encima de los 1.000 pesos

Se espera que en las próximas semanas la inflación se acelere a causa de la devaluación y de la corrección de la distorsión de los precios relativos, sumado al impacto en los precios de la emisión monetaria de los últimos meses llevado a cabo por el ex ministro de economía, Sergio Massa.

Fuentes del equipo económico le dijeron a El Cronista que esperan una contracción cercana al 4,5% del PBI el año entrante, todo ello a causa del ajuste fiscal que se llevará adelante en 2024.

Por lo tanto, el freno económico podría tener un impacto en las acciones argentinas en el corto y mediano plazo.

Pese a la expectativa negativa de crecimiento en 2024, el mercado compró la idea de una rápida normalización, con un rally en las acciones y bonos.

Cencosud y millonario proyecto en Argentina: apunta a “desorganización y falta de acuerdos” entre entes estatales

Si eres suscriptor de El Cronista, lee el artículo completo en el link.

Comparte en: