ES NOTICIA:

Close

IKEA rebaja precios de productos en México: ¿se replicará en otros mercados?

Una mejor situación macroeconómica en el mercado azteca ha generado una caída en sus precios en más de 500 productos de la tienda.

Por Déborah Donoso Moya / Foto: IKEA I Publicado: Miércoles 14 de febrero de 2024 I 11:00
Comparte en:

Al cierre de 2023 la economía mexicana creció 3,1% respecto a 2022, de acuerdo con la Estimación Oportuna del PIB, reafirmando la recuperación de niveles prepandémicos que alcanzó durante el segundo trimestre de 2022. Las cifras optimistas mostradas por el mercado azteca llevaron a la sueca IKEA a rebajar el precio de más de 2.500 productos desde agosto pasado.

Recientemente, la firma de muebles y decoración para el hogar reveló que redujo el precio de 500 productos, como parte de su estrategia para “hacer más accesibles” sus artículos para el consumidor mexicano. 

Consultado por DFSUD, el director comercial de IKEA México, Ricardo Pinheiro, explicó que “la principal razón para bajar, es de poder tener precios más accesibles para la mayoría de los mexicanos. Sabemos que los últimos años, la inflación y las dificultades mundiales en la cadena de suministro, han afectado mucho la vida de los mexicanos. Muchos productos esenciales tuvieron incrementos de precios”.

Sin embargo “ahora que el panorama cambió y los costos bajaron, es buen momento para IKEA de trasladar esa bajada a todos nuestros clientes bajando los precios”.

“El compromiso de IKEA México es brindar productos de gran calidad a precios accesibles, mantener los costos bajos”, apuntó la firma en un comunicado, añadiendo que el ajuste se realizó en las tiendas de Ciudad de México, Puebla y la página web de la sueca. La reducción de precios va desde un 20% a un 40%. 

La carta abierta de Steve Forbes para que Milei dolarice de inmediato la economía en medio de dudas de inversores internacionales

¿Otros mercados?

Al ser IKEA una gigante global, en DFSUD consultamos si esta medida se replicará en otros mercados de la región como Chile y Colombia. Al respecto el ejecutivo argumentó que “cada mercado es responsable por su dirección comercial y decisión de bajar precios”. 

Sin embargo, “esta es una estrategia global en IKEA. (Por ende) Cada año y siempre que sea posible IKEA baja sus precios para poder llegar a más consumidores”, lo cual podría llevar a la multinacional sueca a reducir costos en los mercados del Cono Sur y no solo quedarse con una rebaja en el mercado norteamericano.

Cabe recordar que la empresa de decoración y muebles aterrizó en México en 2021, para luego continuar con su expansión a Chile y Colombia en 2022 y 2023, respectivamente. Además, en el tercer trimestre de 2023 registró la marca en Argentina, mercado al que podría llegar próximamente.

Proinversión busca empresas europeas para desarrollar el Anillo Vial Periférico en Perú

Comparte en: