Parte licitacion 5G en Argentina: gobierno confirma que el 24 de octubre será el día clave para la subasta
En medio de un panorama económico complejo , con el gobierno argentino tratando de buscar dólares, la subasta viene a refrescar la caja con los US$ 1.050 millones que espera recibir.

Argentina está apostando con todo para octubre. El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) reveló que el 24 de octubre concretará la subasta de las bandas de frecuencias para el despliegue, desarrollo y prestación del servicio de quinta generación (5G).
Junto con esto, confirmó que esperan recaudar alrededor de US$ 1.050 millones. Además, en este llamado, se someterán al procedimiento de subasta un total de 300 MHz, en tres lotes de 100 MHz cada uno.
Según detalló el organismo, tres empresas se presentaron al proceso: Telefónica, Personal y Claro. Estas ya entregaron las garantías de ofertas y han sido precalificadas como oferentes, "por lo que el mecanismo de asignación está muy avanzado".
Argumentó que "este procedimiento y el valor base se encuentran alineados con experiencias internacionales de licitaciones de espectro que han resultado exitosas para los Estados nacionales y guardan relación con procedimientos anteriores establecidos en el país para adjudicaciones de espectro radioeléctrico".
Este proceso se llevará a cabo dos días después de las bulladas elecciones presidenciales y en medio de un arduo trabajo del gobierno de Alberto Fernández por obtener dólares y sostener la crisis que vive el país.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
El pueblo mexicano que pone a prueba la represión de seguridad de Claudia Sheinbaum -
Financial Times
Policía de Brasil encuentra documento en móvil de Bolsonaro en que pide asilo político a Milei -
Financial Times
El inexorable ascenso de los cárteles de la droga en América Latina -
Financial Times
Milei se enfrenta una oposición sin rival político fuerte en Argentina -
Financial Times
La disputa sin precedentes entre Estados Unidos y Brasil: ¿es posible superar las diferencias?