Close

Fed de EEUU sube tasa por tercera vez consecutiva

La decisión de alza de 75 puntos base, que fue unánime, eleva el rango objetivo para la tasa de referencia de los fondos federales de 3% a 3,25%, el nivel más alto desde antes de la crisis financiera de 2008, y desde casi cero a principios de este año.
Por Diario Financiero Chile - Bloomberg / Foto: Archivo DF I Publicado: Miércoles 21 de septiembre de 2022 I 15:59
Comparte en:

Los funcionarios de la Reserva Federal elevaron las tasas de interés en 75 puntos básicos por tercera vez consecutiva y pronosticaron que alcanzarían 4,6% en 2023, intensificando su lucha para frenar la inflación, que persiste cerca de los niveles más altos desde la década de 1980.

En un comunicado este miércoles, luego de una reunión de dos días en Washington, el Comité Federal de Mercado Abierto repitió que “está muy atento a los riesgos de inflación”. El banco central también reiteró que “anticipa que los aumentos continuos en el rango meta serán apropiados” y “está fuertemente comprometido con regresar la inflación a su objetivo de 2%”.

El presidente Jerome Powell dará una conferencia de prensa a las 2:30 PM.

La decisión, que fue unánime, eleva el rango objetivo para la tasa de referencia de los fondos federales de 3% a 3,25%, el nivel más alto desde antes de la crisis financiera de 2008, y desde casi cero a principios de este año.

Lee el artículo completo en Diario Financiero.

Comparte en: