Eléctrica brasileña CPFL Energia aprobó plan de inversiones por cerca de US$ 5 mil millones a 2027
La empresa, que fue adquirida en 2017 por la estatal china State Grid Corporation of China, detalló que la mayor parte de la inyección se enfocará en el negocio de distribución.
CPFL Energia anunció este martes que su junta aprobó un plan de inversiones del directorio ejecutivo por 25.400 millones de reales (cerca de US$ 4.866 millones) entre 2023 y 2027.
La empresa, que fue adquirida en 2017 por la estatal china State Grid Corporation of China, detalló que la mayor parte de la inyección se enfocará en el negocio de distribución, con 20.500 millones de reales, mientras que otros 3.170 millones de reales se destinarán al área de transmisión. Por su parte, los 1.200 millones de reales restantes irán a la unidad de generación.
El programa de inversiones comienza este año con un desembolso de 5.210 millones de reales, y continúa en 2024 con otros 5.420 millones.
CPFL Energia es el segundo mayor operador no estatal del sector eléctrico de Brasil y la tercera compañía de servicios básicos del país después de Eletrobras, recientemente privatizada, y Energisa.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
Almirante estadounidense defiende segundo ataque a supuesto barco con drogas en el Caribe
El manual de leyes de guerra del Departamento de Defensa establece que los náufragos “no deben ser atacados, disparados ni interferidos innecesariamente a sabiendas” y que “las órdenes de disparar contra los náufragos serían claramente ilegales”.
-
Financial Times
Opinión FT: El experimento venezolano de Trump de cambiar el régimen con un tuit -
Financial Times
La derecha brasileña busca un nuevo líder mientras el clan Bolsonaro se autodestruye -
Financial Times
Opinión FT: El secreto de Brasil para ganar terreno en la guerra comercial de Trump -
Financial Times
Jair Bolsonaro comenzó a cumplir condena de 27 años por complot golpista en Brasil -
Financial Times
Argentina se juega con el estatus de ser el saboteador en las negociaciones internacionales