Eléctrica brasileña CPFL Energia aprobó plan de inversiones por cerca de US$ 5 mil millones a 2027
La empresa, que fue adquirida en 2017 por la estatal china State Grid Corporation of China, detalló que la mayor parte de la inyección se enfocará en el negocio de distribución.

CPFL Energia anunció este martes que su junta aprobó un plan de inversiones del directorio ejecutivo por 25.400 millones de reales (cerca de US$ 4.866 millones) entre 2023 y 2027.
La empresa, que fue adquirida en 2017 por la estatal china State Grid Corporation of China, detalló que la mayor parte de la inyección se enfocará en el negocio de distribución, con 20.500 millones de reales, mientras que otros 3.170 millones de reales se destinarán al área de transmisión. Por su parte, los 1.200 millones de reales restantes irán a la unidad de generación.
El programa de inversiones comienza este año con un desembolso de 5.210 millones de reales, y continúa en 2024 con otros 5.420 millones.
CPFL Energia es el segundo mayor operador no estatal del sector eléctrico de Brasil y la tercera compañía de servicios básicos del país después de Eletrobras, recientemente privatizada, y Energisa.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
El poderío militar que exhibe Estados Unidos frente a Venezuela para presionar a Maduro
Tres bombarderos B-52 sobrevolaron la costa venezolana en medio del mayor despliegue estadounidense en la región en décadas. Con buques de guerra, submarinos y fuerzas especiales, Washington busca presionar al régimen de Caracas y mostrar que su capacidad de acción sigue intacta.
-
Financial Times
Quiebra de Ambipar y reestructuración de Braskem afectan a las acciones en el exterior -
Financial Times
Trump amenaza con nuevos aranceles a Colombia por tráfico de drogas -
Financial Times
¿Hasta cuándo podrá la Presidenta de México conciliar el populismo y el pragmatismo? -
Financial Times
El desafío de Milei de ganar las legislativas con candidatos poco convencionales -
Financial Times
Los argentinos pierden la paciencia con la economía de Milei