Close

Despegar se mete de lleno a la gestión de propiedades vacacionales y compra plataforma en Brasil

La firma desembolsará US$ 3 millones para robustecer su negocio, incorporando Stays.net.
Por Déborah Donoso Moya / Foto: Ingimage I Publicado: Jueves 10 de marzo de 2022 I 12:28
Comparte en:

Con la adquisición del 51% de participación en la brasileña Stays.net, la compañía de viajes latinoamericana, Despegar, busca robustecer su estrategia en el segmento de alquileres en la región, con la cual espera mejorar la propuesta de valor en este segmento.

De acuerdo con un comunicado, la adquisición de la participación mayoritaria en Stays.net fue por un precio total de US$ 3 millones, pero aún está sujeta a ciertas condiciones de cierre.

Según comentó Marcelo Grether, Chief M&A and New Business de Despegar, "Stays.net refuerza nuestra estrategia de crecimiento inorgánico con foco en Brasil, además de potenciar la vertical de alojamientos temporarios. A su vez, con Stays.net ofrecemos una solución completa a administradores de propiedades y mejoramos nuestra propuesta de valor añadiendo nuevas opciones".

La compañía brasileña fue fundada en 2016 y actualmente tiene 17.000 propiedades en inventario las cuales ofrece a sus usuarios por medio de un sistema completo de gestión de propiedades para alquileres vacacionales. La compañía es hoy uno de los principales socios de integración de las plataformas de reservas más importantes a nivel mundial.

Dado que sólo el 10% de los propietarios de alojamientos temporarios de América Latina utilizan la gestión de canales digitales, en comparación con el 90% en Europa, "existe un amplio margen para que nuestra nueva asociación con Stays.net crezca y prospere”, enfatizó Grether.

Como parte de su estrategia de crecimiento, Despegar ya había adquirido Viajes Falabella, Best Day y Koin.

Comparte en: