ES NOTICIA:

Close

Chilena Lolocar comienza a operar en Uruguay tras comprar OlaCar, su competencia en ese mercado

Hace unos meses, la startup había dado sus primeros pasos en el país al transformarse en la primera compañía chilena en adjudicarse un fondo público local.

Por Déborah Donoso Moya / Foto: Lolocar I Publicado: Viernes 5 de abril de 2024 I 14:57
Comparte en:

La chilena Lolocar cumplió su plan y ya comenzó sus operaciones en Uruguay, tras lograr un acuerdo para la adquisición de OlaCar, otra startup dedicada al carsharing que, hasta el momento, dominaba ese mercado.
Con la operación, la compañía se posicionó como "la empresa de carsharing peer to peer más grande de la región, con presencia en dos países y con el objetivo de continuar su expansión", según apuntó la firma en un comunicado.

De este modo, con el due diligence ya en proceso, la startup espera concretar la operación durante las próximas semanas, con el fundador de OlaCar, Rodrigo Escobilla, como socio y country manager de Lolocar en Uruguay.

A fines de 2023, Lolocar dio sus primeros pasos en la nación charrúa al ser la primera empresa chilena en adjudicarse un fondo público de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), con el que obtuvo un aporte de US$ 75 mil.

"Estos recursos serán reinvertidos en tierras orientales, ya que servirán para financiar y poner en marcha la operación", comentó Lolocar.

Consorcio entre Acciona, Ferrovial y Sacyr se adjudica el Anillo Vial Periférico de Perú por US$ 3.400 millones

Creada a principios de 2023, la plataforma ya suma aproximadamente 2.500 usuarios y dispone de más de 300 vehículos en el territorio. Mientras que en Uruguay, gracias al acuerdo alcanzado con OlaCar, comenzarán con cerca de 90 autos disponibles, con el objetivo de llegar a 400 en los próximos 12 meses.

Además, la compañía cerró un acuerdo con Seguros Sura, con lo que podrá cubrir cualquier inconveniente que tenga un usuario en viaje.
Respecto de esta operación, el CEO y fundador de la startup chilena, Enrique Cabo, comentó que “esto nos permitirá comenzar con fuerza en Uruguay, heredando el mercado de OlaCar, que ya tenía una importante comunidad creada alrededor del carsharing. De esta forma aceleramos nuestro proceso de llegar a tener un negocio rentable en ese país".

"Esta adquisición es un paso fundamental para nosotros en el camino hacia nuestro fin último: revolucionar el paradigma del uso de vehículos en Latinoamérica mediante la creación de un ecosistema de movilidad compartida”, apuntó.

En tanto, Escobilla indicó que ambas empresas vieron “una gran compatibilidad en los negocios, siendo una oportunidad para impulsar con fuerza el carsharing peer to peer en Uruguay" .

Pero el proceso de internacionalización de la startup no termina, pues este hito supone un primer impulso para apuntar a países como Colombia, Perú y Brasil, y así seguir expandiendo el ecosistema de movilidad compartida en la región.

El “tio WOM” es removido como CEO: ¿quién es el ejecutivo argentino que lo reemplazará?

Comparte en: